PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás felicidad en el trabajo, mejor productividad

Más felicidad en el trabajo, mejor productividad

¿Imaginas que en tu trabajo puedas tener a tu mascota cerca, beber cerveza y además tengas juegos para que te entretengas?

Sí, suena a que es tooodo un sueño pero en la compañía Mars México, esto es posible.

Mars, se ha dedicado a crear una empresa con ambientes positivos para trabajar. Es por eso que la productividad, junto con los resultados han incrementado.

En cuestiones de equidad de género, inclusión, diversidad, programas de bienestar y desarrollo personal, Mars ha destacado y esto la ha posicionado en la cabeza del listado de la mejor empresa para laborar.

Para poder lograr un mejor desempeño laboral, Carlos Peón General Manager de Mars Petcare México, explica que al llamar «asociados» a los empleados, comer juntos, tener espacios abiertos, no contar con oficinas privadas y no definir lugares separados en el estacionamiento, como en los 40, ha ayudado a elevar la productividad de la empresa.

«Una organización que ha crecido a doble dígito en los últimos 10 años, que estando en un país en vías desarrollo –donde sólo tenemos 20 años de operaciones– ya somos la quinta unidad más grande del mundo para Mars Inc. y que, continuamente, crecemos en participación de mercado, innovamos y en todas las métricas de nuestros consumidores opinan cada vez más favorablemente sobre nuestras marcas, me dice que en lo que hacemos hacia el mercado somos eficaces y funciona muy bien. La segunda métrica es interna, tenemos métricas de enganche de nuestra gente, que cada vez está más motivada. La evidencia dice que esta política sí funciona».

En la compañía los acompaña Zeus, un perro gran danés que, al menos una vez al mes, acompaña a su dueño al trabajo. Pero no es el único, el 20% de los empleados de la oficina también llevan a sus mascotas.

Puedes encontrar a razas como golden retriever, shitzu, bóxer o criollos quienes reposan a un costado de los escritorios de sus dueños. Los gatos tienen un lugar especial con areneros y juegos. Esta política nació en 2013.

Oficinas con mascotas, mobiliario innovador, salas de descanso, juegos de mesa, horarios flexibles, actividades de salud, cervezas ilimitadas, son algunas de las herramientas a partir de las cuales las empresas pequeñas, medianas y grandes, planean convertirse en organizaciones positivas. 

«No es porque esté de moda», dice Carlos Peón, general manager de Mars Petcare México. «Queremos que las personas estén contentas. Sabemos que la gente que se siente motivada, que está enganchada y que disfruta su trabajo lo hace mejor y eso entrega mejores resultados».

Mars México destaca en nuestro país en los segmentos de alimentos para mascotas, así como en las categorías de chocolate, confiterías y goma de mascar dentro del consumo humano. Tiene en la nómina 3,700 empleados (más de mil en Querétaro), que se rigen bajo los principios de calidad, reciprocidad, responsabilidad, eficiencia y libertad, han permitido a la empresa posicionarse por quinto año consecutivo entre los primeros diez lugares del ranking de Súper Empresas.

Mars México forma parte Mars Incorporated y tiene fábricas productoras de alimentos en Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México. Entre sus marcas destacan: Pedigree, Whiskas, M&M’s, Mars, Snickers, Milky-Way, Twix, Orbit, Lucas, Skwinkles, Skittles, Doublemint, Royal Canin y Eukanuba. Y desde abril de 2016, Turín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR