PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReino Unido doblará impuestos para bolsas de plástico

Reino Unido doblará impuestos para bolsas de plástico

El cargo de 5 peniques para las bolsas de plástico se incrementará a 10 peniques y se extenderá a todos los minoristas en Inglaterra a partir de abril del próximo año, según los planes destinados a frenar la contaminación por residuos plásticos que anunciará hoy el gobierno.

El cargo de 5 peniques «enormemente exitoso» ha impedido que se vendan miles de millones de bolsas de plástico y terminen en el océano y el medio ambiente desde que se introdujo por primera vez en 2015. Los principales supermercados informaron una caída del 95% en las ventas de bolsas de plástico.

Department for Environment, Food and Rural Affairs (Defra).

Hasta la fecha, solo los minoristas que emplean a 250 o más personas han tenido que imponer el cargo de 5 peniques, pero cuando las reglas se endurezcan a partir de abril de 2021, cualquier minorista en Inglaterra, grande o pequeño, también tendrá que cumplir con las reglas. Al mismo tiempo, la tasa obligatoria se duplicará a 10 peniques por bolsa.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que la medida respaldaría el objetivo del gobierno de eliminar los desechos plásticos evitables para 2042 y ayudaría a abordar el «impacto devastador que tienen las bolsas de plástico en los océanos y la preciosa vida marina».

El Reino Unido ya es un líder mundial en este esfuerzo global, y nuestro cargo por bolsa de transporte ha tenido un gran éxito en sacar de circulación miles de millones de bolsas de plástico dañinas. Pero queremos ir más allá al extender esto a todos los minoristas para que podamos continuar reduciendo el desperdicio innecesario y reconstruir de manera más ecológica. Espero que nuestro historial pionero en plásticos de un solo uso inspire a muchos más países a seguir su ejemplo, para que podamos tomar sobre los residuos plásticos juntos e implementar un cambio duradero.

George Eustice, secretario de Medio Ambiente.

Desde que se introdujo el cargo por bolsas de 5 peniques hace cinco años, encabezado por los demócratas liberales en el gobierno de coalición, la persona promedio en Inglaterra ahora compra solo cuatro bolsas al año en los principales supermercados, en comparación con 140 en 2014, según muestran las estadísticas del gobierno.

Al extender el cargo por bolsas y aumentar el impuesto a partir de abril del próximo año, el Gobierno dijo que tenía como objetivo lograr un progreso similar en la reducción del uso de bolsas de plástico de un solo uso en tiendas más pequeñas, alentando a los compradores a utilizar bolsas de larga duración fabricadas con materiales más sostenibles.

El cambio según una consulta el año pasado en la que Defra propuso duplicar y extender el cargo por bolsas de plástico, que según dijo vio a «la gran mayoría» de los encuestados dar la bienvenida al plan.

La Dra. Laura Foster, jefa de mares limpios de la Marine Conservation Society, dio la bienvenida al anuncio de hoy.

Desde la introducción del cargo por bolsa de transporte de 5 peniques, hemos visto una caída de más del 60% en la cantidad de bolsas de plástico en las playas del Reino Unido. Es tan importante que reduzcamos nuestra dependencia de artículos de un solo uso y pasemos a una cultura de reutilización. Este aumento de cargo se extiende a todos los minoristas, ayudará a recordar a las personas los cambios simples y cotidianos que pueden hacer para ayudar al medio marino.

Dra. Laura Foster, jefa de mares limpios de la Marine Conservation Society.

Un informe de la Interpol de la semana pasada advirtió sobre un «aumento alarmante en el comercio ilegal de contaminación plástica» de Europa y América del Norte, desde que China introdujo una represión a las importaciones de desechos plásticos en 2018.

La medida se produce inmediatamente después de la consulta del Gobierno sobre su impuesto al plástico planificado, que impondrá un nuevo impuesto a los productores y minoristas que utilizan envases de plástico.

Las propuestas han provocado un gran debate en toda la industria sobre si los bioplásticos y los plásticos compostables deberían estar cubiertos por el nuevo impuesto o no.

Tom Fyans, subdirector ejecutivo de la organización benéfica rural CPRE, dijo que era «alentador ver» que el Gobierno extendiera el cargo por las bolsas de plástico, pero advirtió que era necesario hacer mucho más para abordar la «cultura del descarte» del Reino Unido.

«Para realmente dar un paso al frente y enfrentar la guerra contra el plástico, el Gobierno debería presentar cargos por todos los artículos desechables de un solo uso, desde vasos para llevar hasta tenedores de madera», dijo Fyans. «Incentivar los sistemas de reutilización y finalmente comprometerse con un esquema de devolución de depósitos integral para envases de bebidas, son las únicas formas en que el Gobierno puede lograr un campo libre de basura y ganar la guerra contra los desechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR