PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReinauguración el edificio del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad...

Reinauguración el edificio del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Anáhuac México

  • Los Posgrados de la Universidad Anáhuac México surgieron en 1985 con base en criterios de calidad y competitividad internacionales, para garantizar una formación académica humana y profesional de excelencia.
  • El proyecto de renovación estuvo a cargo de BROISSIN Architects, encabezada por el Arq. Gerardo Broissin, egresado de esta casa de estudios, y actual director de la facultad de Arquitectura.

A 58 años de su fundación, la Universidad Anáhuac México es una de las universidades más reconocidas y con mayor proyección de nuestro país, resultado de un plan estratégico, que le ha permitido posicionarse como una de las tres mejores universidades privadas en México, dentro del QS World University Rankings 2002.

Los Posgrados de la Universidad Anáhuac nacieron en 1985, con la maestría en Educación, de la entonces Escuela de Psicología. Siete años más tarde, en convenio con la Universidad Complutense de Madrid, dio inicio el primer doctorado de la Universidad, lo que permitió la elevación de rango de la Escuela de Educación a Facultad.  

A partir de ese momento el posgrado experimentó un crecimiento constante y vertiginoso dentro de las escuelas, lo que incentivó a las autoridades universitarias a la construcción de un espacio dedicado a los estudios de posgrado. Así, en el año de 1994 se inauguró el edificio del Centro de Estudios de Posgrado, recinto diseñado por el arquitecto Alejandro Delgado Gallart, lo que contribuyó al desarrollo y crecimiento del proyecto educativo. 

El proyecto de renovación estuvo a cargo de BROISSIN Architects, liderada por el arquitecto Gerardo Broissin. Firma reconocida mundialmente con más de 20 años de experiencia y galardonada con diversos premios, entre ellos el ‘WAN Awards’ de Londres, el ‘DNA Paris Design Awards’ y el ‘Architecture Masterprize’ de Estados Unidos.

Este proyecto se basó en principios de sustentabilidad, que involucran:

  • la integración de sistemas de ventilación pasiva
  • el aprovechamiento de la luz natural
  • el reciclaje de elementos pétreos existentes

Lo anterior, convierte al edificio en una obra sustentable y responsable con el medio ambiente y su entorno inmediato.  La distribución, funcionamiento y diseño de vanguardia en su interior lo colocan como un referente en el ámbito académico en nuestro país.

Estos trabajos se realizaron durante el 2021 en un área de 6,680 metros cuadrados, fortaleciendo su infraestructura con tecnología de punta y conectividad; reconfigurando su capacidad, aislamiento sonoro y luminosidad, destacando la amplitud y capacidad de sus espacios, donde se impulsa el trabajo colaborativo y se propicia un mayor networking entre los alumnos y profesores, enriqueciendo la vida universitaria del Posgrado Anáhuac.

Este recinto da albergue y vida, a la oferta académica de posgrado que actualmente es de 98 programas, conformada por: 18 doctorados, 48 maestrías y 32 especialidades, impartidas en 17 Facultades, con una matrícula de 1,733 alumnos.

Los programas se imparten en las modalidades presencial y mixta, lo que permite que el proceso de enseñanza-aprendizaje, se lleve a cabo de manera combinada tanto en las instalaciones educativas, como en contextos reales en el sector productivo. De igual forma se han enfocado acciones para establecer vínculos estratégicos mediante la firma de 298 convenios con instituciones de los sectores público y privado a nivel nacional e internacional, y así coadyuvar en la formación de agentes de cambio.

De esta manera, la Universidad Anáhuac México se prepara para una nueva etapa en el renglón de la educación superior, donde su compromiso con la sociedad le motiva a redoblar esfuerzos para que los programas cuenten con la rigurosidad académica que exigen los retos económicos y sociales a los que nos enfrentamos; innovando en infraestructura y evolucionando cada vez más en las metodologías del aprendizaje, para construir experiencias transformadoras que contribuyan a la formación de los alumnos, quienes a su vez, sumando así a la edificación de un México sólido, próspero y más equitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR