PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa Regulador de Competencia autoriza a Alsea la adquisición de Vips a...

Regulador de Competencia autoriza a Alsea la adquisición de Vips a Wal-Mart

Logo Alsea

Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*) “Alsea”, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina informa que, habiéndose cumplido todas las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica – COFECE, la misma autorizó en definitiva la operación entre Alsea y Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (BMV: WALMEX) “Walmex” para que Alsea adquiera el 100% de VIPS, la división de restaurantes de Walmex.

Bajo los términos del acuerdo, Alsea adquirirá VIPS por un monto de $8,200 millones de pesos. La operación de VIPS incluye un total de 361 restaurantes de los cuales 263 son de la marca “Vips”, 90 unidades de “El Portón”, 6 unidades de “Ragazzi” y 2 restaurantes de “La Finca”.

Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de VIPS alcanzaron $6,124 millones de pesos y su EBITDA se ubicó en $967 millones de pesos, lo cual representa el 39% de las ventas y el 47% del EBITDA de Alsea reportado al cierre del 2013.

La operación será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por $3,000 millones de pesos y un crédito puente a doce meses por $5,200 millones de pesos.

Alsea y Walmex estiman que el cierre de la operación se concrete en los próximos días.

Limitación de Responsabilidades

El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de Alsea y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. Alsea usa palabras como «creer», «anticipar», “planear”, «esperar», “pretender”, “objetivo”, “estimar”, “proyectar”, “predecir”, “pronosticar”, “lineamientos”, “deber” y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. Alsea advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. Alsea no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR