Comunicados de Prensa

Regulador de Competencia autoriza a Alsea la adquisición de Vips a Wal-Mart

Logo Alsea

Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*) “Alsea”, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina informa que, habiéndose cumplido todas las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica – COFECE, la misma autorizó en definitiva la operación entre Alsea y Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (BMV: WALMEX) “Walmex” para que Alsea adquiera el 100% de VIPS, la división de restaurantes de Walmex.

Bajo los términos del acuerdo, Alsea adquirirá VIPS por un monto de $8,200 millones de pesos. La operación de VIPS incluye un total de 361 restaurantes de los cuales 263 son de la marca “Vips”, 90 unidades de “El Portón”, 6 unidades de “Ragazzi” y 2 restaurantes de “La Finca”.

Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de VIPS alcanzaron $6,124 millones de pesos y su EBITDA se ubicó en $967 millones de pesos, lo cual representa el 39% de las ventas y el 47% del EBITDA de Alsea reportado al cierre del 2013.

La operación será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por $3,000 millones de pesos y un crédito puente a doce meses por $5,200 millones de pesos.

Alsea y Walmex estiman que el cierre de la operación se concrete en los próximos días.

Limitación de Responsabilidades

El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de Alsea y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. Alsea usa palabras como «creer», «anticipar», “planear”, «esperar», “pretender”, “objetivo”, “estimar”, “proyectar”, “predecir”, “pronosticar”, “lineamientos”, “deber” y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. Alsea advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. Alsea no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact