PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasReforma de salud en EUA beneficia a millones de latinos: Casa Blanca

Reforma de salud en EUA beneficia a millones de latinos: Casa Blanca

La Ley de Cuidado de Salud Costeable (ACA) que promulgó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hace dos años y cuya constitucionalidad analizará está semana la Suprema Corte, beneficia a millones latinos, aseguró la Casa Blanca.

En la actualidad, 6.1 millones de latinos ya tienen cobertura de servicios preventivos sin costos adicionales, señaló la subdirectora de Comunicaciones para Medios Hispanos en la Casa Blanca, Alejandra Campoverdi.

Aproximadamente 11.8 millones de latinos no tienen qué preocuparse de los límites de por vida en su cobertura y más de 2.5 millones de adultos jóvenes han obtenido cobertura debido a la nueva ley del cuidado de la salud, incluidos 736 mil hispanos.

Indicó, asimismo, que las nuevas cooperativas de seguro, los créditos fiscales y la expansión del programa Medicaid para familias de escasos recursos, permitirá que nueve millones de latinos sean elegibles para la cobertura de la que carecen en la actualidad.

La ley de reforma de salud también expande el programa de Medicaid y provee 900 millones de dólares para Puerto Rico, para expandir la cobertura en la isla.

De acuerdo con la Casa Blanca, más de 500 mil latinos que reciben el programa Medicare para personas mayores de edad, ya han recibido uno o más de los servicios preventivos gratis, incluida la nueva visita anual de bienestar.

La tercera parte de los pacientes atendidos en los centros comunitarios de salud en 2009 era de origen latino.

La ACA aumenta los fondos a los más de mil 100 centros de salud en todo el país, que permitirá dupliquen el número de pacientes de 19 millones en la actualidad a 40 millones en 2015.

Bajo esta ley se prohíbe a las compañías de seguros que nieguen cobertura a niños con condiciones preexistentes de salud. En 2014, se les prohibirá discriminar a toda persona que tenga una condición preexistente.

Obama no celebró el segundo aniversario con una ceremonia oficial por la sensibilidad del tema, en un año electoral en que los aspirantes presidenciales republicanos han cuestionado la ley por sus costos y regulaciones.

Las objeciones a la ley es que obliga a los estadunidenses a contar con seguro de salud para 2014 y a los estados a ampliar el acceso de las personas de escasos recursos que no puedan comprar seguro privado.

Fuente: Cronica.com.mx
Publicada: 25 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR