PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReforestan en HSBC México para cambiar futuro del país

Reforestan en HSBC México para cambiar futuro del país

Para abatir el frío que se mete hasta los huesos en el parque nacional «Nevado de Toluca», cerca de mil 200 voluntarios de HSBC México se encargaron de sembrar 6 mil pinos, distribuidos en cerca de 6 hectáreas de la comunidad de Agua Blanca, ejido de Santa María del Monte, en el Estado de México.

«A este volcán se le conoce también con el nombre Xinantécatl, que significa ‘hombre desnudo’; nosotros vamos a ayudar a vestirlo (…) y cubrir así su desnudez», dijo Lewis Wilson, director general adjunto corporativo de HSBC México, durante la Reforestación Familiar 2013, organizada en conjunto por la institución financiera y Reforestamos México, A.C.

Los pinos que se plantaron pertenecen a la especie Pinus Hartweggi (pino de las alturas) y se suman a las 151 hectáreas de bosque que HSBC México ayudó a recuperar desde 2011 con su proyecto de restauración y recuperación hidrológica «Banco de Agua».

«Para asegurarnos que se desarrollen, haremos labores de mantenimiento durante los próximos años», afirmó Wilson.

«El voluntariado de HSBC es muy activo y participativo. Nos da mucho gusto, porque además de su entusiasmo, compartimos y contribuimos con el trabajo de la comunidad para conservar esta zona», enfatizó el director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México, Miguel Ángel Laporta, al dar la bienvenida a los voluntarios que cubrirían las desnudas tierras del Xinantécatl.

ENTUSIASMO Y ENERGÍA DEL VOLUNTARIADO DE HSBC HSBC

México es una institución comprometida con la sustentabilidad a través de tres pilares fundamentales: el respeto al medio ambiente, el desarrollo social y la rentabilidad del negocio, explicó el directivo.

Por su parte, Ernesto Herrera, director de Reforestamos México, la asociación civil que apoya a HSBC México a orientar y dar seguimiento a este tipo de esfuerzos, dijo estar contento de ver tanta gente comprometida, dispuesta a dar tiempo y energía para conectarse con la naturaleza, con la tierra, pero también con la comunidad, que hace posible un muy alto porcentaje de sobrevivencia de los árboles plantados.

Finalmente, Wilson explicó que además de la Reforestación Familiar anual, HSBC México mantiene un trabajo constante con las comunidades para asegurar la supervivencia de los árboles plantados, como son el cercado de las zonas recuperadas, actividades de prevención y control de incendios y fertilización.

Todas las labores ambientales, educativas, comunitarias y sociales emprendidas por HSBC se desarrollan gracias al trabajo de los 2 mil 517 voluntarios comprometidos con la visión sustentable de esta institución financiera, que donaron un total de 31 mil 538 horas de trabajo durante 2012.

Apoyo seguro, gracias a Seguros HSBC

– La jornada de reforestación es posible gracias al esfuerzo de muchos colaboradores de HSBC México, de diferentes áreas, pero en especial la de Seguros, ya que desde hace años esta área destina una parte de la prima de los seguros de vida y auto que compran los clientes de HSBC para apoyar proyectos y programas en favor del medio ambiente en todo el país.

– «Buscamos que el seguro en HSBC no sea solo una protección personal, sino también parte de un apoyo para la comunidad, que de esta forma le regresamos una parte de lo que nos da. Quien adquiere un seguro con HSBC sabe que está contribuyendo a mantener áreas verdes», señaló Mauricio del Pozzo, director de Seguros HSBC.

Sustentabilidad, principio fundamental

-La sustentabilidad es más que un principio del Grupo Financiero HSBC, es parte de su ADN. Lleva 140 años en el mercado y está consciente que para poder permanecer otros 140 tiene que ser sustentable, basado en tres pilares: el social, el ambiental y el económico.

-Miguel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México, explica que HSBC dedica el .5% de sus utilidades para crear un fondo de donativos que les permite cada año operar distintos proyectos sociales y ambientales, uno de ellos es el programa «Banco de Agua», a través del cual cada año adopta 54 hectáreas en una zona cercana al Nevado de Toluca, y en alianza con Reforestamos México trabajan para conservarlas, junto con la comunidad y el voluntariado de HSBC.

-«Este es un eslabón más en nuestra estrategia de sustentabilidad, que incluye donativos y voluntariado, pero también la propia operación del banco, que en el pilar ambiental de la sustentabilidad nos enfocamos a reducir el impacto que generamos, como los procesos de certificación LEED en nuestra torre, entre otras acciones», enfatizó el directivo.

Más que plantar árboles

– HSBC tiene toda una estrategia de sustentabilidad, y diversos proyectos los lleva a cabo con Reforestamos México. Ernesto Herrera, director de esta A.C., detalla que con el apoyo de empresas como HSBC, no solo generan una plataforma que vincula a las personas de la ciudad con los bosques y las comunidades que viven en ellos a través de la reforestación, sino que se tiene un programa rentable, con margen de utilidades que se canalizan a otros proyectos en beneficio de las mismas comunidades.

– Para conocer más sobre los proyectos de sustentabilidad corporativa de HSBC, visita la página.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR