PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación BBVA Bancomer, la SEP y los gobiernos locales reequipan 489 escuelas...

Fundación BBVA Bancomer, la SEP y los gobiernos locales reequipan 489 escuelas dañadas por huracán Alex

La Fundación BBVA Bancomer reunió una suma superior a 30 millones de pesos, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de Nuevo León y Coahuila, que servirán para adquirir 30 mil piezas de mobiliario nuevo para reequipar 369 planteles de Nuevo León y 120 de Coahuila que fueron dañados por el huracán «Alex», así como para donar mil 175 equipos de cómputo.

Para formalizar el reequipamiento se firmó un convenio -por separado- en Monterrey y en Saltillo, con la presencia, en ambos casos, de Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública, e Ignacio Deschamps González, presidente y director general de BBVA Bancomer.

En Nuevo León firmó el acuerdo el secretario de Educación, José Antonio González Treviño, como representante del gobernador Rodrigo Medina, y en Coahuila signó Samuel Rodríguez, en nombre del gobernador Humberto Moreira. También asistieron Carlos Cortés Cristo, vicepresidente y director general de Grupo de Cómputo Personal HP México, y Gustavo Lara Alcántara, director de la Fundación BBVA Bancomer.

Por su parte, Ignacio Deschamps, presidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que la Fundación BBVA Bancomer tiene como actividad principal el apoyo a la educación, siendo parte preponderante del programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el cual se contempla el apoyo a poblaciones de la República Mexicana afectadas por algún desastre natural, trabajando junto con la Cruz Roja, así como con los gobiernos federal, estatales y municipales.

Explicó que durante las primeras horas del desastre, BBVA Bancomer anunció un Plan de Apoyo para las zonas afectadas con un donativo equivalente a 1 millón de euros -500 mil euros de BBVA y 500 mil euros de Bancomer- (alrededor de 16 millones de pesos) para ayudar en la recuperación de los estados.

Deschamps agradeció a los gobernadores Rodrigo Medina y Humberto Moreira el interés y participación en este proyecto tripartita con la SEP y Fundación Bancomer, que permitirá recuperar la infraestructura educativa que resultó dañada por las lluvias. También reconoció la labor de los dirigentes sindicales, maestros y padres de familia en esta importante labor.

Compromiso compartido
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, expresó su reconocimiento a la colaboración de las autoridades de educación de los gobiernos de Nuevo León y Coahuila, la Fundación BBVA Bancomer, de representantes sindicales y a los maestros y padres de familia, por el gran esfuerzo y trabajo que permitió recuperar la infraestructura educativa dañada por el huracán «Alex».

La ayuda en cifras
* 30 millones de pesos fue el total de las aportaciones
* 30,000 piezas de mobiliario se adquirieron
* 1,175 equipos de cómputo fueron donados
* 489 es el total de escuelas reequipadas
* 3,500 despensas fueron enviadas en la emergencia

«Fundación BBVA Bancomer apoya a la educación, como parte preponderante del programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el cual se contempla el apoyo a poblaciones de la República Mexicana afectadas por algún desastre natural, trabajando junto con la Cruz Roja y los gobiernos federal, estatales y municipales.»
Ignacio Deschamps
Presidente y director general de BBVA Bancomer

Fuente: Reforma; Empresas, p. 1
Publicada: 3 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

reequipan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR