PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReducirá Cemex emisiones contaminantes

Reducirá Cemex emisiones contaminantes

Cemex anunció que reducirá sus emisiones de CO, en un 25 por ciento por tonelada métrica rumbo a 2015, comparado con los niveles observados en 1990.

A la par, informó que utilizarán combustibles alternos y energía renovable en sus procesos de producción, al incrementar a escala global el uso de energía limpia en un 15 por ciento en 2015 y 23 por ciento en 2020.

Actualmente los combustibles alter-nos representan cerca de 16 por ciento de su consumo total de energía, mien-tras que en algunas plantas localizadas en Europa se han alcanzado tasas de 70 por ciento.

La cementera dijo que recientemente las autoridades británicas les dieron autorización en el Reino Unido para producir y utilizar Clima fuel, un combustible que se deriva de desechos.

El Clima-fuel sustituye hasta el 30 por ciento del combustible fósil, tal como el carbón, para calentar los hornos de cemento en su planta de Rugby, con significativos beneficios ambientales, incluyendo la reducción de 30 por ciento en la emisión de óxidos de nitrógeno.

Adicionalmente, Cemex registró dos proyectos bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas, uno en Colombia y otro en Costa Rica, esto aunado a la reciente inauguración del par-que eólico Eurus, el más grande de América Latina que abastecerá el 25 por ciento de nuestras necesidades de energía en México.

A través de un comunicado de prensa, la cementera señaló que considera fundamental la reducción de emisiones de carbono derivadas de sus operaciones.

Avances Al dar a conocer sus avances, el corporativo que dirige Lorenzo Zambrano Treviño dijo que lograron lo anterior al sustituir con materiales alternos subproductos de otras industrias como las cenizas volátiles de plantas Garbo-eléctricas y la escoria de la industria del acero.

Nuestra tasa de sustitución de mate-ria prima alterna fue de 12 por ciento durante 2008, alcanzando el objetivo de 2015 antes de tiempo, lo que nos posiciona adecuadamente para llegar a la meta de 15 por ciento al 2020. Asimismo, Cemex reiteró su compromiso por una economía con bajas emisiones de carbono, a la luz de la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas que se celebra en Copenhague.

Como una empresa multinacional con presencia en más de 50 países, Cemex se ha concentrado en tomar medidas para reducir el impacto ambiental de sus actividades, en generar conciencia y en promover soluciones asociadas a la necesidad de colaborar para encontrar un balance entre la ge-neración de rendimientos y el desarrollo sustentable.

Cemex dijo que busca convertirse en el proveedor de materiales de construcción preferido de los clientes. Los edificios consumen aproximadamente un tercio de la energía del mundo. Cuando son diseñados y construidos apropiada-mente, los edificios de concreto contribuyen a mejorar la eficiencia energética y pueden durar décadas sin o con poco mantenimiento.

El Financiero, Negocios, p. 21
Click sobre la imagen para ampliar

reducira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR