Gobierno

Reducen trámites a trasnacionales de transgénico

Para favorecer a particulares, en este caso trasnacionales productoras de transgénicos, que son las que han efectuado pruebas experimentales de maíz con genes modificados y están por realizar la prueba piloto, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Agricultura (Sagarpa) acordaron reducir los trámites en materia de uso confinado de organismos genéticamente modificados (OGM).

El acuerdo, publicado el 15 de abril en el Diario Oficial de la Federación, señala que se reducen de seis a un trámite por dependencia, es decir, de un total de 12 trámites sólo serán dos, y se usará un formato único y estandarizado para ambas secretarías.

En un comunicado, las dependencias informaron que esto facilitará y simplificará el esquema mediante el cual los particulares, principalmente centros de investigación, universidades, así como empresas públicas y privadas, dan aviso tanto a la Semarnat como a la Sagarpa de dichas actividades, ya que la información del formato empleado es único y estandarizado, buscando promover el cumplimiento de la ley en materia de avisos en la utilización confinada de OGM.

Hasta ahora, autorizaron a Monsanto –ninguna universidad ni centro de investigación–, en marzo, la primera prueba piloto en Tamaulipas para cultivo de maíz transgénico.

Fuente: La Jornada.unam.mx
Reportero: Angélica Enciso
Publicada:26 de abril de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]