PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERed SumaRSE Nuevo León presenta su informe de actividades 2012

Red SumaRSE Nuevo León presenta su informe de actividades 2012

JV6A6827Veintitrés empresas están comprometidas con el Desarrollo Sustentable del estado, siendo un referente de unión y coordinación de esfuerzos de la comunidad empresarial. Firman convenio como nuevas empresas integrantes: Inmega, Natura, Praxair, Distribuidora de Pintura Automotriz y Arandelas y Tornillos.

Cumpliendo con su compromiso de informar a la ciudadanía de los avances de la intervención comunitaria que realiza, Red SumaRSE Nuevo León presentó su Informe Anual 2012, que contiene los pormenores de la iniciativa para la reconstrucción del tejido social y la generación de capacidad cívica en la entidad.

Esta iniciativa ha completado las dos primeras etapas que consistieron principalmente en la selección de las comunidades y la puesta en marcha de la intervención.

En seguimiento al plan de trabajo, se realizó un Estudio de Línea de Base que permitió identificar la situación inicial en la que se encontraban las comunidades, así como describir la dinámica del contexto social y la percepción de los participantes. Los elementos que lo conforman son: Diagnóstico sociodemográfico, Diagnóstico participativo y Levantamiento de campo.

Las conclusiones de este estudio fueron agrupadas en componentes que inciden en el objetivo de la iniciativa: Resiliencia, Competencias Ciudadanas, Cohesión Social y Acción Colectiva. Actualmente la Red ha implementado acciones que permiten robustecer estos componentes en las personas que habitan las comunidades, siendo sistematizadas para aplicarse en las iniciativas futuras.

Red SumaRSE, está integrada por las siguientes empresas: Alfa, Arandelas y Tornillos, Arca Continental, Banorte IXE, Cemex, Club de Futbol Monterrey Rayados, Constructora Maiz Mier, Cuauhtémoc Moctezuma, Distribuidora de Pintura Automotriz, Femsa, Fundación Axtel, Fundación Deacero, Fundación Frisa, Fundación Pepsico, Fundación Soriana, Grupo Senda, Inmega, Natura, Praxair, Sinergia Deportiva, Vitro, Vivaaerobús y Xugnux, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León.

La presentación del Informe Anual 2012 se presentó celebró en el Salón Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de la Universidad de Monterrey. En este evento se llevó a cabo también el cambio de representantes de las empresas integrantes en su Comité Ejecutivo, conformándose de la siguiente manera:

· Presidente: Martha Herrera, CEMEX.
· Vicepresidente Primero: Angie Ruiz, Alfa.
· Vicepresidente Segundo: Ricardo Rocha, Frisa.
· Asesor: Emanuel Garza, Xignux.

Descarga aquí en informe de la Red SumaRSE

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR