PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEcuador opta por colorida moda ecológica

Ecuador opta por colorida moda ecológica

ecuador ama la vidaTras el desfile de la Marca País, realizado en un hotel de la Ciudad de México bajo el auspicio de la Embajada de la República del Ecuador en México y Pro Ecuador, se expuso la vanguardia ecuatoriana en otros temas

La moda ecuatoriana está lista para engalanar las pasarelas del mundo, pues la diferencia entre otros países se encuentra en su diseño, colorido y ecología, elementos que fueron destacados como parte de la iniciativa «Ecuador ama la vida» .

«Es importante que se conozcan productos nuevos, como en este caso, el tema de la moda. Tratamos de que la moda no contamine, no haga daño, esto es la moda verde» , añadió Alfonso López Araujo, embajador de Ecuador en México.

Tras el desfile de la Marca País, realizado en un hotel de la Ciudad de México bajo el auspicio de la Embajada de la República del Ecuador en México y Pro Ecuador, se expuso la vanguardia ecuatoriana en otros temas.

«El lema que usamos, ‘Ecuador ama la vida’, se debe a que la del país es la única Constitución Política en la que la naturaleza tiene derechos, como tú y como yo. Tenemos que mantenerla y protegerla» , dijo.

Además de mostrar la oferta local en el ámbito de la moda, se hizo hincapié en los aspectos más importantes que Ecuador ofrece como son su producción industrial, artesanal y turística, esta última de crecimiento autosustentable.

«Se dice que el turismo es la gran industria sin chimeneas, pero si no se tiene especial cuidado, puede dañar mucho la naturaleza. Lo que hacemos en el país es que sea una industria ética» , dijo López Araujo.

El embajador señaló que un importante sitio son las Islas Galápagos, que con el tiempo ha obtenido importante atención y se ha buscado no descuidarlo en el sentido ecológico.

«Un ejemplo es el caso de las Islas Galápagos, el turista debe cumplir de un modo que su presencia no implique dañar el ecosistema tan frágil», añadió.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR