PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRecurre Wal-Mart a energía eólica

Recurre Wal-Mart a energía eólica

A inicios del próximo año Wal-Mart de México utilizará energía eólica (de viento) para abastecer de electricidad a algunas de sus unidades, proveniente de la utilización de 27 turbinas Liberty que generarían 67.5 megawatts, que podrían iluminar hasta 350 tiendas.

Con esto, Wal-Mart de México, esperaría obtener un ahorro de 2.5 millones de dólares en el corto plazo. Las turbinas de ubicarían en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, en la zona conocida como La Ventosa.

Las turbinas eólicas serán proporcionadas por Clipper Windpower Plc y la operación de este proyecto quedará en manos de Eléctrica del Valle de México, subsidiaria de EDF Energies Nouvelles.

La construcción del parque eólico propiedad de Eléctrica del Valle de México, consiste en la instalación de 45 aerogeneradores con capacidad individual de 1.5 megawatts, la capacidad total de la central será de 67.5 megawatts, con una producción estimada anual de energía eléctrica de 365.16 Giga Watts hora.

Clipper Windpower Plc anuncio que recibió financiamiento para adquirir las 27 turbinas de viento que proporcionarán energía a Wal-Mart de México, de parte del Banco Export-Import of the United States, que otorgó un préstamo por 80.66 millones de dólares.

«Este sería el primer financiamiento de proyecto para la institución bancaria en la energía eólica», aseguró Clipper Windpower Plc. Doug Pertz, presidente de Clipper afirmó que la turbina Liberty esta siendo reconocida por un creciente número de instituciones financieras.

Clipper Windpower Plc, es una empresa comprometida en tecnología eólica, la producción de turbinas, y el desarrollo de proyectos de viento, en tanto que diseña turbinas avanzadas de viento, fabrica su turbina de viento 2.5 MW Liberty, y desarrolla proyectos de generación de energía eólica en América y Europa.

Se calcula que en este proyecto eólico, en La Ventosa, Oaxaca ,se habrían invertido alrededor de mil 300 millones de pesos.

Reforma, Negocios, p. 4
Click sobre la imagen para ampliar

wal-mart

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR