PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaRectores y expertos internacionales debaten desde hoy en Madrid sobre la responsabilidad...

Rectores y expertos internacionales debaten desde hoy en Madrid sobre la responsabilidad social de la universidad

Rectores y expertos internacionales de diferentes países debatirán desde este martes hasta el 16, en el Encuentro internacional de la Red Talloires, que se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid, sobre la responsabilidad social de las universidades y el futuro de la educación superior de crear una ciudadanía solidaria.

En la primera sesión, discutirán sobre cómo la política puede apoyar la participación de la comunidad en las universidades y entre los temas que se tratarán en las distintas sesiones y talleres destaca la reflexión sobre la universidad en África y la ciudadanía democrática, el compromiso social como eje central de la gestión universitaria, la respuesta de las universidades ante los desastres, estrategias para ser un campus comprometido, o el papel de las universidades árabes en las transiciones democráticas.

Los objetivos de este encuentro son la elaboración de estrategias sobre el futuro de la Red, la propuesta de nuevos proyectos, la evaluación del estado actual del compromiso cívico y de la responsabilidad social en la educación superior y compartir conocimientos sobre la implementación de políticas y programas que promuevan el desarrollo humano y social.

Este encuentro, que cuenta con el apoyo del Banco Santander, a través de la División Global del Santander Universidades, será clausurado el próximo jueves 16 de junio por el Príncipe de Asturias y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Asimismo, se realizará la entrega de los galardones a los ganadores del III Premio MacJannet para la Ciudadanía Global. La Red Talloires recibió 75 candidaturas de 59 universidades de 26 países.

Fuente: Europapress.es
Publicada: 14 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR