RSE

Recortarán UBS y Credit Suisse empleos

Los bancos suizos UBS y Credit Suisse están listos para anunciar miles de nuevos recortes de puestos mientras asumen declives en los volúmenes de las operaciones y crecientes costos, reportó hoy un diario local.

UBS ha implementado grupos de trabajo en todo el banco para encontrar modos de cumplir los objetivos de ahorros y el 26 de julio, junto con sus resultados del segundo trimestre, anunciará un programa que afectará miles de puestos, reportó el diario Tages-Anzeiger, citando a fuentes dentro de la compañía.

UBS no quiso referirse al artículo. El medio citó al portavoz de UBS, Peter Hartmeier, diciendo que el banco discutiría los costos como suele hacer durante la presentación de sus resultados del trimestre.

“El manejo de costos sigue siendo una prioridad para UBS. Siempre estamos revisando posibilidades de incrementar la eficiencia y de optimizar los costos”, dijo Hartmeier al diario.

UBS ya ha dicho que eliminará 500 puestos técnicos, o casi un 6 por ciento de su fuerza de trabajo en tecnología de la información.

Analistas dijeron que es probable que UBS reduzca su nómina en su unidad de Productos de Inversión y Servicios, instalada el 2010 para entregar productos a los clientes más acaudalados del banco, y sobre el cual pesan dudas acerca de la eficiencia debido a la contratación de más de 2 mil funcionarios.

“Es lo correcto (…) reducir costos. Considero que el mercado será lento en el segundo semestre del 2011 y las monedas también son un tema”, dijo Teresa Nielsen, analista de Vontobel.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 12 de julio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]