RSE

Recortará Santander 3 mil empleos

El español Banco Santander recortará unos 3 mil empleos después de absorber su filial Banesto, reportó hoy el diario Cinco Días, citando fuentes sindicales y cercanas al banco.

Santander, que anunció una oferta para hacerse con el 100 por ciento de Banesto y despejar el camino para adelgazar su negocio de banca al por menor en España, dijo entonces que cerraría 700 sucursales, aunque no precisó el número de empleos que recortaría.

Según el diario, Santander tiene previsto reunirse con los sindicatos el 9 de enero para abordar la reestructuración, que se realizará a través de bajas incentivadas y prejubilaciones.

“El banco se reunirá con los sindicatos el 9 de enero”, dijo una portavoz de Santander en relación a una información de Cinco Días publicada este viernes.

Los sindicatos dijeron que esperaban un recorte de entre 3 mil y 4 mil empleos, mientras que Santander no quiso hacer comentarios sobre las cifras de una reestructuración de plantilla que pretende realizar a través de bajas incentivadas y prejubilaciones.

“Comenzaremos a hablar sobre los recortes con Santander la próxima semana. El banco no ha confirmado ninguna cifra, pero pensamos que el número final se acercará más a los 3 mil”, dijo José Miguel Villa, secretario general de la Federación de Servicios de UGT.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]