Academia

Participación récord de artistas plásticos en la IX Bienal Monterrey FEMSA

La IX Bienal Monterrey FEMSA recibió una participación récord de 3,605 obras de 1,314 artistas provenientes de todos los estados de la República, con una especial presencia del Distrito Federal, así como, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

“Esta IX Bienal se ha distinguido por la participación récord de artistas provenientes de todos los estados de la República Mexicana. Nos da mucho gusto informar que fueron seleccionados 82 participantes y 96 obras de disciplinas como fotografía, pintura, gráfica, dibujo, escultura, video e instalación”, afirmó Luis Quirós, jefe de Relaciones Públicas de FEMSA.

La Bienal contempla tres etapas: el lanzamiento de la convocatoria, que duró de marzo a junio de este año; la segunda, consiste en la selección de las obras que conformarán la exposición, por parte de un jurado especializado integrado en esta edición por Osvaldo Sánchez, Juan Coronel, Ramiro Martínez, Xavier Moyssén L., y Philippe Louisgrand, la tercera etapa es la premiación cabe destacar que ésta se hace con las obras físicamente cuando queda integrada la exposición que se presentará en el Centro de las Artes de la ciudad de Monterrey, N.L. a partir del 12 de noviembre de 2009, gracias al apoyo de CONARTE.

Esta IX edición de la Bienal también se caracterizará por la presencia de 10 artistas invitados, los cuales no tendrán derecho a los premios que otorga la Bienal. Cinco de estos artistas, serán procedentes de México y cinco más de Brasil como país invitado, con el objetivo de reforzar los objetivos del certamen y fomentar el diálogo entre los creadores.

Desde que se instituyó en 1992, la Bienal Monterrey FEMSA ha contado con la participación de un acumulado de 7 mil 201 artistas con 17 mil 093 obras, incluyendo la participación en la IX edición. Adicionalmente, la exposición de la Bienal ha tenido presencia en Monterrey, Hermosillo, Chihuahua, Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y León, para alcanzar un total de 15 exhibiciones.

3er Sector

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario