PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaGanan Premio Eugenio Garza Sada 2009 Roberto García Maldonado y Fundación...

Ganan Premio Eugenio Garza Sada 2009 Roberto García Maldonado y Fundación Merced

*FEMSA y el Tecnológico de Monterrey reconocen la entrega al trabajo, devoción por la educación, verticalidad y congruencia, valores que destacaron a Don Eugenio.

*Los ganadores de esta 16ª edición del premio han realizado innumerables obras en beneficio y desarrollo de niños y jóvenes en condiciones desfavorables y de pobreza.

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey reconocieron a don Roberto García Maldonado y a la Fundación Merced, como los ganadores de la décima sexta edición del Premio Eugenio Garza Sada 2009, en la categoría de personas e instituciones, por su responsabilidad social en la ayuda a menores y trayectoria empresarial, así como por promover el desarrollo integral de las personas en condiciones de pobreza, con énfasis en la atención de niños y jóvenes, respectivamente.

«Cada año que pasa, el legado de Don Eugenio Garza Sada se enaltece y se magnífica. Me llena de orgullo encontrar a más personas e instituciones, que inspiradas en el trabajo y en los valores que él predicó, promueven el progreso social y desarrollo económico en beneficio de la comunidad. Hoy contamos con dos distinguidos ganadores, que fueron elegidos entre 139 candidatos de 17 estados del país. Estamos seguros que el Premio Eugenio Garza Sada seguirá siendo la semilla de motivación para los nuevos líderes que harán de nuestro México el país que todos deseamos», señaló José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA, y vice presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey.

Eliseo Vázquez Orozco, Vice-rector de Administración y Finanzas del Sistema Tecnológico de Monterrey, dijo:»Siempre buscamos que nuestros estudiantes sigan el ejemplo de nuestro fundador, siendo factores de cambio en la sociedad. Este Premio es una excelente oportunidad de acercarlos a las instituciones y personas que lo reciben y que buscan un mundo más justo y más humano».

Los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada 2009 señalaron que este reconocimiento los motiva aún más para seguir llevando acciones que beneficien a los que tienen menos oportunidades.

«Es un reconocimiento que fácilmente se puede hacer extensivo a un sinnúmero de mexicanos que día a día dedican sus vidas al mejoramiento de nuestro país. Es una oportunidad más que me da la vida para reafirmar los valores que recibí como la más valiosa herencia de mis padres; que cultivé para transmitírselos a mis hijos y que he tratado de aplicar siempre como principio de vida. Valores como el trabajo responsable, la honestidad y la solidaridad que más que opciones, son requisitos que debemos cumplir para generar bienestar y desarrollo», indicó don Roberto García Maldonado.

Por su parte, los directivos de la Fundación Merced, comentan que: «resulta muy emotivo el sabernos merecedores del Premio Garza Sada. Recibir este reconocimiento tan significativo es una enorme satisfacción para todos quienes somos y hemos sido parte del alma de Fundación Merced y que juntos hemos luchado por mitigar la pobreza a través de promover el desarrollo integral de las personas.

«La familia Munguía, nuestra fundadora, seguramente se alegrará cerca de El Señor al contemplar que su patrimonio material y espiritual se ha multiplicado y dado los frutos que ahora se le reconocen. Esto nos anima y nos obliga a todos los integrantes del Consejo, de la Fundación y a nuestros aliados en inversión social para redoblar nuestros esfuerzos sin tregua alguna».

Ambos ganadores fueron distinguidos con una escultura simbólica denominada «Luz Interior», un diploma y un premio en efectivo por $250 mil pesos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey y fue presidida por: el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA y vice presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; el Ing. Eliseo Vázquez Orozco, vicerrector de Administración y Finanzas y Secretario Ejecutivo del Premio; el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, y el Ing. Jaime Toussaint Elosúa, director de Asuntos Comunitarios de FEMSA.

También asistieron la Sra. Eva Garza de Fernández; la Sra. Consuelo Garza Lagüera de Garza; el Lic. Carlos Salazar Lomelin, el Lic. Gabriel Garza Rangel y el Ing. Noel Orozco López, miembros del comité directivo del Premio Eugenio Garza Sada.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instituido por FEMSA en el año de 1993, con el fin de perpetuar la memoria de Don Eugenio Garza Sada, fundador en 1943 del Tecnológico de Monterrey, y para destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que coadyuvan al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

Este año se recibieron 139 propuestas: 47 para la categoría de Personas y 92 en la de Instituciones, mismas que fueron evaluadas por el jurado integrado por: la Lic. Blanca Maiz de Lara, Representante Ciudadana Honorífica del Consejo de Desarrollo Social; el C.P. Juan Carlos Garza Garza, Presidente de Inmobiliaria XI, Inc. y Lic. Federico Reyes Heroles, Presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana.

Las propuestas de esta edición fueron recibidas de 17 entidades del país, entre las que destacan el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Puebla.

Poco antes de concluir la ceremonia, se develó una placa de los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada, la cual será colocada en el Mural de los Ganadores de este galardón, sobre un muro que forma parte del Monumento que se erigió en memoria del fundador del Tecnológico.

3er Sector

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR