PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoReconvierten centros Teletón para atender la emergencia por COVID-19

Reconvierten centros Teletón para atender la emergencia por COVID-19

Fundación Teletón firmó un convenio con el gobierno federal y estatales, el cual permite utilizar 23 centros Teletón como instalaciones de atención ante la pandemia de COVID-19.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, dijo que “con los 20 millones de mexicanos donantes que hemos construido los centros Teletón, queremos ponerlos a disposición de todos los connacionales que hoy más lo necesitan y de las autoridades locales y federales”.

Durante la conferencia mañanera de este martes, Landeros puntualizó que “no podíamos cerrar las puertas de los centros y no hacer nada. Había que tratar de sumar y de complementar las labores del gobierno federal y de los gobernadores, no dejarlos solos, teníamos que poner nuestro granito de arena”.

El uso y designación de funciones de los centros Teletón ha sido coordinado con gobiernos  estatales así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Laderos calificó a los integrantes del patronato de Fundación Teletón como un grupo de mexicanos solidarios que destinaron su tiempo, sus recursos y su cariño a la obra de la Fundación.

Algunos de los integrantes del patronato de la Fundación Teletón, en su mayoría compuesto por empresarios, son: Emilio Azcárraga, Grupo Televisa; Alejandro Vargas, MVS; Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal; Ignacio Pérez Lizaur, Nacional Monte de Piedad; Sissi Harp Calderoni, Fundación Alfredo Harp Helú; José Francisco Aguilera de Alba, Estudio Tres; Carlos Slim Domit, Grupo Carso; Antonio Leonardo Castañón, Farmacias del Ahorro; Alejandro Ramírez, Cinépolis, y Carlos Bremer, Valué Grupo Financiero.

El directivo de Fundación Teletón destacó que todos ellos están detrás de las decisiones de responsabilidad más importantes de la Fundación. “Esta reconversión de obras es más que una reconversión de ladrillos, es una reconversión a la más profunda solidaridad de todo el país”.

Minutos después, el presidente agradeció el esfuerzo: «agradecemos a Teletón estos espacios, porque son más camas, en caso de que se necesiten. Agradecemos a todos los miembros del consejo de Teletón por su apoyo. Esta Fundación se constituyó con la participación solidaria de millones de mexicanos. Ahora es el mismo pueblo ayudando al pueblo”.

AMLO aseguró que hay reservas hospitalarias para enfrentar la pandemia de la COVID-19; sin embargo, el convenio firmado con la Fundación Teletón es con el fin de estar preparados por si hacen falta camas.

Fernando Landeros explicó que debido a la cuarentena por la COVID-19 se cerraron los centros Teletón porque resultaba peligroso para los niños inmunodeprimidos y sus familias acudir a las terapias.

Aclaró que el Hospital Infantil Teletón de Oncología Querétaro no se suma a esta reconversión, debido a que “atiende a 297 niños con cáncer que tienen el sistema inmunodeprimido” y sigue operando.

Reconversión y especialización de cada Centro Teletón

  • CRIT Coahuila será un centro ambulatorio de toma de pruebas COVID-19.
  • CRIT en Chiapas será un centro de atención sicológica post-COVID-19.
  • CRIT Durango se reconvierte en un centro para diagnóstico de COVID-19.
  • CRIT Edomex (Tlalnepantla) será hospital para pacientes no COVID-19.
  • CRIT Hidalgo se reconvierte temporalmente en un hospital no COVID-19.
  • CRIT Occidente (Guadalajara) se reconvierte en un hospital COVID-19.
  • CRIT Michoacán será un centro de consulta externa para pacientes no COVID-19.
  • CRIT Sonora se reconvierte en centro operativo de vigilancia epidemiológica.
  • CRIT Veracruz será un CAME para pacientes no graves post-COVID-19.
  • CRIT Baja California Sur será un hospital de atención temprana de COVID-19.
  • CRIT CDMX será hospital de atención temprana para pacientes COVID-19.
  • CRIT Guanajuato será un hospital de atención temprana para pacientes COVID-19.
  • CRIT Guerrero será un hospital con 60 camas para pacientes no COVID-19.
  • CRIT Nezahualcóyotl será temporalmente en un hospital de atención temprana.
  • CRIT Oaxaca se reconvierte en un hospital infantil no COVID-19.
  • CRIT de Puebla será un hospital de atención temprana para pacientes COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR