RSE

Reconocimiento a los beneficios que generan empresas, reto de la USEM

Fue durante su infancia cuando empezó a cuestionar por qué las cosas sucedían de cierta forma.

“A veces lo que me decían en la escuela no me dejaba satisfecho, lo que me llevó a hacerme muchas preguntas y a decidir quién era yo”.

De esta forma inició el compromiso de Luis Manuel de la Peña Stettner, presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) con el desarrollo del país.

El hombre de negocios fue Presidente de la USEM Guadalajara, Presidente de la Federación de Occidente de COPARMEX, así como Vicepresidente de la Fundación para la Divulgación e Investigación de las Ciencias Económicas (FUNDICE) de Occidente.

Seguramente es por esta trayectoria que el líder responsable considera que hablar de responsabilidad social es un pleonasmo, “toda la responsabilidad está enfocada a la sociedad, pero la forma de expresarla exige que se enuncie a la sociedad ya que no todos toman conciencia de su importante papel”.

Al cuestionarlo acerca de dónde debe surgir la responsabilidad social, de la Peña dice contundentemente “en el individuo, primero debemos ser responsables en lo personal, ya que quienes logran que las organizaciones sean responsables son las personas que la integran.

Además antes de ser empresarios somos personas y lo que hacemos también debe estar enfocado a las personas”.

El Economista, Suplemento Responsabilidad Social, p. 2100209697

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]