PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocer a empleados impulsa a empresas: IncentivaAction

Reconocer a empleados impulsa a empresas: IncentivaAction

Implementar sistemas de reconocimiento en las organizaciones, no sólo trae un incremento en la productividad también aumenta el sentido de compromiso de los empleados con la empresa; sin embargo, apenas entre 1 y 2% de las compañías en el país lo utiliza.

En entrevista, Javier Trigos, director comercial de IncentivAction, comentó que el compromiso de los empleados permite disminuir la rotación y, por ende, reducir los gastos de atraer talento, de ahí “la importancia de implementar programas encaminados a reconocer a los empleados”.

La baja participación de las empresas, indicó, se da porque aún no tienen claro que los reconocimientos son parte fundamental en las prácticas de gestión, “el salario no es el único incentivo”, quienes actualmente lo integran son las grandes compañías.

Trigos aseveró: “Aquellos empleados que no son reconocidos dentro de su empresa permanecen en promedio entre año y medio y dos años, los sistemas de reconocimiento alineados a las estrategias de negocio traen importantes beneficios”.

Al detallar el tema, comentó que los incentivos monetarios no siempre causan un efecto positivo, “al final esto tampoco genera este compromiso en la gente”, de eso se trata saber entregar “una carta, un diploma, un reconocimiento público entre jefes o pares, significa un costo menor, pero tiene un valor que no se puede contabilizar; sin embargo, sí tiene un efecto psicológico que contagia al resto de la compañía”.

Recordó que un estudio de Inglaterra revela que 20% de los empleados da 60% de la productividad de la empresa; mientras que el siguiente 60% de los trabajadores da 30%; el resto de los empleados alcanza 5% de la productividad o menos.

El estudio mostró que las empresas con programas de reconocimiento a empleados, en un periodo de cinco años obtuvieron resultados 5% superiores a las que no los tienen.

Fuente: El Economista, Recursos Humanos, p. 27.
Por: María del Pilar Martínez.
Publicada: 18 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR