PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen visión de comercio justo

Reconocen visión de comercio justo

Su visión por revolucionar el comercio justo, abriendo un mercado internacional para pequeños productores agrícolas en México, le valió a Patrick Struebi el reconocimiento Visionaris, que entregan el banco UBS y la asociación Ashoka.

Hace siete años Patrick Struebi tenía un puesto envidiable en una trasnacional en su natal Suiza como experto en comercio internacional, pero tuvo una suerte de epifanía: descubrió que estaba haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Como consecuencia, salió de ese trabajo y de Suiza con una obligación moral de devolver de alguna manera algo a la gente en pobreza.

Su empresa FAIRTRASA abre nuevos mercados y oportunidades para pequeños productores, paga un precio justo, capacita a los productores en temas como agricultura orgánica y educación general, y una prima adicional para proyectos sociales que beneficien a toda la comunidad.

A la fecha, FAIRTRASA, la empresa fundada por Struebi, ha ayudado a cientos de pequeños productores de aguacate, mango, toronja, zarzamora, coco, que se beneficiaron de las ventas de sus frutas a precios justos. Estos productores y sus comunidades también se han beneficiado de proyectos sociales, como el apoyo para el desarrollo de una escuela para niños discapacitados en Michoacán.

Reforma, Negocios, p. 1 y 10
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR