RSE

Reconocen visión de comercio justo

Su visión por revolucionar el comercio justo, abriendo un mercado internacional para pequeños productores agrícolas en México, le valió a Patrick Struebi el reconocimiento Visionaris, que entregan el banco UBS y la asociación Ashoka.

Hace siete años Patrick Struebi tenía un puesto envidiable en una trasnacional en su natal Suiza como experto en comercio internacional, pero tuvo una suerte de epifanía: descubrió que estaba haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Como consecuencia, salió de ese trabajo y de Suiza con una obligación moral de devolver de alguna manera algo a la gente en pobreza.

Su empresa FAIRTRASA abre nuevos mercados y oportunidades para pequeños productores, paga un precio justo, capacita a los productores en temas como agricultura orgánica y educación general, y una prima adicional para proyectos sociales que beneficien a toda la comunidad.

A la fecha, FAIRTRASA, la empresa fundada por Struebi, ha ayudado a cientos de pequeños productores de aguacate, mango, toronja, zarzamora, coco, que se beneficiaron de las ventas de sus frutas a precios justos. Estos productores y sus comunidades también se han beneficiado de proyectos sociales, como el apoyo para el desarrollo de una escuela para niños discapacitados en Michoacán.

Reforma, Negocios, p. 1 y 10
Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]