PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen prácticas sociales de CEMEX México

Reconocen prácticas sociales de CEMEX México

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) realizó la premiación anual de Mejores Prácticas 2015, donde reconoció a CEMEX México por dos de sus iniciativas empresariales en las categorías alianzas multisectoriales y vinculación con la comunidad.

CEMEFI reconoció el “Programa de Restauración Ambiental Comunitaria” de CEMEX México, en la categoría de alianzas multisectoriales. El objetivo de la iniciativa es fomentar el desarrollo de líderes ambientales que sean promotores del desarrollo sostenible en sus comunidades. Para la operación de este programa, la empresa establece redes locales de participación ciudadana que generan proyectos para mejorar la situación ambiental de las comunidades. Más de 100 jóvenes de preparatoria y secundaria han participado en el programa en el estado de Hidalgo.

Por su parte, el programa “Yo Construyo” fue distinguido en la categoría de vinculación con la comunidad. El objetivo del programa es reducir el rezago de vivienda, promover el autoempleo y la autoconstrucción de calidad con criterios sostenibles por medio de capacitación constante. Esta contribuye en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de la Organización de las Naciones Unidas, el cual tiene como propósito tener ciudades más seguras, resilientes y sostenibles. Más de 800 personas se han capacitado en autoconstrucción, lo cual les permite auto emplearse y mejorar la calidad de vida en su comunidad.

Las dos distinciones fueron recibidas por Denisse García, Gerente del Centro CEMEX Tec para el Desarrollo Sostenible de CEMEX México, en el marco del Seminario Mejores Prácticas en RSE 2015, llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco.

García, reconoció el valor de promover la educación y capacitación en autoconstrucción y temas ambientales a los habitantes de las comunidades, para apoyarlos a que desarrollen habilidades y capacidades que les permitan auto emplearse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR