PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen prácticas laborales de inclusión

Reconocen prácticas laborales de inclusión

Igualdad vía Shutterstock
Igualdad vía Shutterstock

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) reconocieron a empresas internacionales y nacionales comprometidas con la igualdad y la no discriminación de sus empleados.

La presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, consideró que las firmas cuentan con políticas internas que fomentan el trato igualitario entre hombres y mujeres, así como estrategias que fomentan la inclusión que permea desde sus directivos hasta sus obreros.

Las empresas que recibieron los reconocimientos por sus casos de éxito por el respeto a la igualdad y la diversidad son: American Express, Scotiabank México, JPMorgan, General Electric México, Indra México y Daunis Gente Excepcional AC, cuyos representantes recibieron la felicitación de la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Amalia García Medina.

La funcionaria expresó: “La participación es fundamental para incentivar a más empresas a sumarse a esta causa que favorece el buen clima de trabajo en favor de los trabajadores de cada compañía”, además celebró la realización de estos encuentros donde se valora el derecho al trabajo y “qué mejor que sea con una nueva cultura y una nueva visión que deje de lado las diferencias entre las personas”.

Encuesta Laboral

El representante de ALADI, Francisco Robledo, informó de los resultados de la segunda Encuesta sobre Diversidad e Inclusión Laboral 2015, en la que participaron 15 firmas que han implementado estrategias para la inclusión de sus empleados LGBT.

Robledo explicó que participaron 100 personas seleccionadas y contestaron un cuestionario de manera anónima y en línea de empresas como Accenture, Dow Química Mexicana y Microsoft, entre otras.

Agregó que de los conceptos sobre discriminación se clasificaron en: intimidación y hostigamiento; despido o negación de empleo, y violencia física y material. El 85% cree que gracias a las estrategias de inclusión laboral hay mayor productividad y posibilidad de continuar trabajando en la empresa, mientras el 5% no lo considera importante para su labor.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR