PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAhorrar recursos, el inicio de la sustentabilidad

Ahorrar recursos, el inicio de la sustentabilidad

Ahorrar recursos, el inicio de la sustentabilidad
Ahorro de recursos vía Shutterstock

La tecnología y la innovación son factores clave para la transformación de negocios más eficientes y ecológicos que se apoyen de soluciones para el ahorro de energía y un mejor control de sus recursos materiales, afirmó el director de mercados emergentes de Ricoh, Yohsei Fujie.

“Estar conscientes de que el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y la degradación de los ecosistemas están causando cambios en la sociedad, la economía y, sobre todo, el panorama empresarial a nivel global requiere implementar conocimientos y prácticas sustentables en toda empresa”, indicó Yohshei Fujie.

El directivo agregó que desde corporativos, empresas medianas y hasta las pequeñas la participación del personal es muy importante para realizar un proceso de integración y cambios en diversas estrategias que tengan éxito.

Para Yohshei Fujie, el plan de Responsabilidad Social Corporativa propone poner en práctica tareas de sustentabilidad en la incorporación de prácticas en la misión de la empresa y el ahorro de sus costos de producción.

Todos los interesados en la empresa deben estar alineados con los objetivos de sustentabilidad más ampliamente, y ello se puede lograr con el control de los procesos que genera toda actividad productiva, es cuestión de filosofía para después pasar a la práctica cotidiana del trabajo.

“Un diseño sustentable de procesos de gestión ambiental no sólo debe reducir el consumo total de energía, la producción de papel y la huella de CO2, sino que también debe contener recomendaciones futuras, incluyendo entorno de red, software de procesos de gestión documental, políticas ambientales y de impresión mejoradas específicamente del flujo de trabajo”, explicó el director de la empresa en México, Jairo Méndez.

Comentó que el asesoramiento que ofrecen a sus clientes es integral: “Primero, estudiamos cómo están llevando a cabo sus procesos de oficina, detectamos cuáles son las zonas donde existe más consumo de papel y por ende mayor consumo de energía; luego trazamos un plan para realizar las mejoras mediante nuestros equipos”.

Puntualizó que una de las fases de la innovación de sus procesos está en gestionar la medición, administración y optimización de los recursos de sus clientes al monitorear las herramientas en tiempo real, y del desempeño de sus equipos se mide el alto impacto ambiental y la reducción de energía eléctrica.

Cuidar ecosistemas

La empresa Ricoh México anunció que en cooperación con Pronatura Sur AC llevan a cabo el proyecto de conservación de los ecosistemas forestales en la Reserva de la Biosfera de Encrucijada y la Laguna del Mar Muerto, que se extiende desde el estado de Oaxaca al estado de Chiapas.

Foto vía eleconomista.com
Foto vía eleconomista.com

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR