RSE

Reconocen liderazgo de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por uso eficiente de energía y promoción entre los jóvenes de la adopción de estilos de vida saludable y responsable

Introdujo tecnología innovadora en todos sus procesos, logrando en 2009, una reducción de consumo de electricidad de 4,888,947 kWh equivalente a más de dos toneladas de carbono. También recibe distintivo por el Programa Trazando mi propio destino, que ha beneficiado a 515 mil jóvenes a los que les propicia oportunidades de vida saludable y responsable.

Por quinto año consecutivo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) recibirá el Reconocimiento CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) a las Mejores Prácticas Empresariales dentro de la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente por la optimización del consumo de energéticos en sus procesos y por acciones de vinculación con la comunidad mediante el programa Trazando mi propio destino.

En esta ocasión, CCM será distinguida por la implementación de mejores prácticas operativas e introducción de tecnologías que propician el óptimo uso de energía en todos sus procesos industriales, en refrigeradores y aires acondicionados.

Con la implementación del programa de Optimización de Consumo Energético en los Procesos, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma refrenda su compromiso con el desarrollo de estrategias orientadas a preservar y proteger el medio ambiente, así como contribuir a la sustentabilidad.

Acorde a la meta establecida por CCM para reducir el consumo de electricidad en kilowatt – hora con respecto a la producción de cerveza en hectolitros (kWh/hl), en 2009 se tuvo una reducción en el consumo de 4´888,947 kWh, equivalente a una diminución de 2 mil 297 toneladas de carbono, lo cual se inscribe en los esfuerzos que México realiza relativos al Programa GEI.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma sabe que el futuro está ligado íntimamente al del medio ambiente. Por ello, trabaja con acciones que responden de manera eficiente e innovadora a la necesidad de conservación y cuidado de los recursos naturales, lo que la posiciona como referente en la iniciativa privada nacional y en la industria cervecera a nivel internacional.

En paralelo, CCM ha fortalecido su vinculación con la comunidad a través del Programa Trazando mi Propio Destino, que desde el ámbito educativo y preventivo ofrece herramientas a los jóvenes para que tomen mejores decisiones de vida, al propiciar que reflexionen sobre situaciones cotidianas de riesgos a las que pueden enfrentarse.

El CEMEFI reconoció por quinto año consecutivo este programa, mediante el cual CCM genera alianzas multisectoriales, vinculando a la empresa, al gobierno, a las universidades, alumnos, maestros y padres de familia en la construcción de mejores oportunidades de desarrollo.

Trazando mi Propio Destino forma parte del pilar de responsabilidad social de CCM, mediante el cual la empresa contribuye a formar una nueva generación de jóvenes mejor preparados en aspectos sicosociales, promoviendo que sean menos vulnerables a factores de riesgo.

Por ello, impulsa entre los jóvenes la adopción de estilos de vida saludables y responsables como el consumo responsable de bebidas, nutrición y actividad física, los cuales forman parte fundamental de Trazando mi Propio Destino.

De esta forma, los jóvenes pueden enfrentar en mejores condiciones problemas como el bullying, presión de los pares, sexo precoz, con posibilidades de embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual, así como la concientización de actuar con responsabilidad, honestidad e integridad en todos los aspectos de la convivencia diaria.

El programa se dirige a jóvenes de 11 a 17 años e inició en 2007 y hasta 2009 se invirtieron 5,550 horas hombre, beneficiando a la fecha a 515 mil jóvenes de los estados de Nuevo león, Campeche, Chihuahua y Veracruz. En 2009, CCM invirtió 3,590,000 pesos y FEMSA 1,200,000 pesos.

La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo el próximo jueves en la ciudad de Puebla, en el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas RSE 2010 de CEMEFI, que tiene como propósito distinguir a las empresas que promueven programas y actividades que contribuyen al éxito del negocio e impactan positivamente a la sociedad.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario