PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen liderazgo ambiental de Vitro

Reconocen liderazgo ambiental de Vitro

Tras la implementación en algunas organizaciones de estrategias de ecoeficiencia que contribuyen al uso adecuado de los recursos naturales y generan beneficios económicos para las empresas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció el pasado 6 de diciembre a las empresas líderes en el programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

Este programa promueve que PyMES, proveedoras de grandes empresas eleven su competitividad. Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, Vitro tiene un compromiso con su cadena de valor, por lo que fomenta el uso eficiente de los insumos como el agua, la energía y las materias primas. Además de reducir sus emisiones, residuos y descargas contaminantes, las empresas involucradas mejoran su estructura de costos y generan ahorros económicos.

“Dicho en otras palabras, se promueve el desempeño ecoeficiente de las empresas para que produzcan bienes y servicios con precios competitivos en los que se reduzca progresivamente los impactos al medio ambiente y el uso de recursos, a través del ciclo de vida del producto”, explica Mónica Vulling, Coordinadora de Medio Ambiente.

En el evento, celebrado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo fueron reconocidas 28 empresas de todo el país. Es la segunda ocasión que Vitro se hace acreedor a este reconocimiento. Este año Mónica Vulling fue la encargada de recibirlo a nombre de la Compañía de manos de Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de la SEMARNAT durante el evento Green Solutions en el marco de la Conferencia de las Partes (COP) XVI.

Las empresas proveedoras Vitro que participaron en esta edición fueron: Asia Ingeniería y Procesos Industriales, S.A. de C.V., QR Minerales, S.A. de C.V., Eutectic México, S.A. de C.V, Interglass, S.A. de C.V., Atsa Comercial, S.A. de C.V., Ferrocolores, S.A. de C.V., así como dos de nuestros clientes Fuller Cosmetic´s y Sanofi Aventis de México y las plantas de Vidriera los Reyes, Vidriera Toluca y Compañía Vidriera, quienes asistieron al taller impartido por especialistas de la Semarnat con duración de cuarenta horas y entregaron un proyecto final de ecoeficiencia en áreas de oportunidad identificadas en sus propios procesos.

“Como Empresa Socialmente Responsable, estamos convencidos de los beneficios ambientales y económicos que derivan de la aplicación de las herramientas obtenidas para facilitar la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono, permitiéndonos además, responder de una mejor manera a las demandas de un mercado que cada vez exige más productos verdes y procesos de fabricación que minimicen los impactos ambientales”, concluye Vulling.

Fuente: 3.vitro.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR