PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen la importancia de “Trazando mi propio destino” en la formación personal...

Reconocen la importancia de “Trazando mi propio destino” en la formación personal de los jóvenes en Campeche

* El programa de Cuauhtémoc Moctezuma ha redundado en beneficios para más de 100 mil alumnos de primaria y secundaria en esa entidad

* En la tercera edición de TMPD participaron más de mil maestros que impartieron la capacitación en 289 escuelas.

Jóvenes, alumnos de secundaria en esta entidad, se reunieron en el Casino del Mar para reconocer las valiosas aportaciones que les dejó en su formación personal, el programa “Trazando mi propio destino” (TMPD), una iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), avalada e implementada de manera coordinada con el gobierno de Campeche.

Durante el cierre oficial de la tercera edición de “Trazando mi propio destino”; Nina Mayagoitia, gerente de Responsabilidad de CM, aseguró que conocer el sentir de los estudiantes tras haber participado en el programa, es un motivo para continuar los esfuerzos de la empresa, a fin de construir las herramientas que permitan a la juventud adoptar estilos de vida responsable y saludables.

“Es muy gratificante para CM saber que el trabajo que realizamos de manera conjunta con la Secretaría de Educación en Campeche, nos ha permitido promover entre más de 100 mil alumnos de primaria y secundaria, una serie de herramientas informativas, sustentadas en principios y valores orientados hacia la prevención de riesgos y la toma de decisiones, en momentos determinantes para la vida de nuestros jóvenes”, señaló.

TMPD es el primer programa de habilidades para la vida desarrollado por la Universidad de Monterrey (UDEM). Se compone de diez historias a través de las cuales los adolescentes reflexionan sobre la situación, las causas y posibles soluciones a la problemática planteada en cada historia. Utilizando diferentes métodos de aprendizaje el joven va haciendo suyo el esquema para analizar situaciones y tomar decisiones, al mismo tiempo que va practicando y desarrollando diferentes habilidades como la empatía, la comunicación, negociación, pensamiento crítico, entre otras.

Se trata de una iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma que contribuye a la formación de criterio y autoestima, con énfasis en el estudio y el ejercicio de los valores; promueve la adopción de conductas y actitudes positivas como respeto, tolerancia, solidaridad, integridad, equidad, sensibilidad social, motivación, adaptación al cambio y resistencia a las influencias sociales negativas.

Desde el inicio del programa en 2007, hasta junio de 2011, “Trazando mi propio destino” ha beneficiado a casi un millón de estudiantes de primaria y secundaria de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Campeche y Veracruz.

En el evento, el conductor de programas de radio y de televisión, Jordy Rosado ofreció una conferencia donde expuso la importancia de dotar a los jóvenes de la información necesaria para que puedan hacer frente a la problemática social a la que están expuestos como parte de la sociedad mexicana.

El evento estuvo presidido por Fernando Ortega Bernés, Gobernador Constitucional del estado de Campeche; Francisco Ortiz Betancourt, Secretario de Educación del estado de Campeche; Araceli Escalante Jasso, Presidenta Municipal de Carmen el Ing. Agustín Landa García, Vicerrector de Desarrollo de la UDEM; y Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social de CM.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR