PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen excelencia ética por 11º vez consecutiva a Grupo L´Oréal

Reconocen excelencia ética por 11º vez consecutiva a Grupo L´Oréal

De un total de 132 galardonados, que abarca 21 países y 51 industrias grupo L’Oréal es una de las tres compañías en la industria de la salud y la belleza reconocidas en 2020, a nivel mundial, por su excelencia ética; este reconocimiento es ofrecido por el Instituto Ethisphere, quienes se encargan de la creación, el avance y el intercambio de mejores prácticas en ética empresarial, derechos humanos, responsabilidad social corporativa, anticorrupción y sustentabilidad en el mundo.

Este reconocimiento ha sido ofrecido a grupo L´Oréal once veces y funciona como indicador para la empresa sobre sí están haciendo las cosas bien respecto a su compromiso ético, ya que reconocen, que para ellos no hay negocio si no hay ética y por ello cuentan con diversos programas y políticas para promover conductas que contribuyan socialmente en donde sea que se encuentre las filiales del grupo.

La metodología del Instituto Ethisphere consta de responder un cuestionario integral con más de 200 preguntas y al proporcionar evidencia documentada que cubre diversos temas, entre ellos programas dedicados a la ética y su cumplimiento, cultura de la ética, ciudadanía corporativa y responsabilidad, gobierno y liderazgo, innovación y por último reputación.

El puntaje obtenido para cada uno de estos temas le permite a Ethisphere determinar de manera independiente cuáles son las mejores compañías del año. “Participar en Ethisphere nos permite hacer una referencia. Cada año los estándares están subiendo.

En 2020, cada vez se presta más atención a cómo las empresas empoderan a los gerentes de todos los niveles para que se comuniquen sobre la ética o y para analizar de causa raíz cuando ocurre un problema y evitar futuros incidentes.

La privacidad de los datos y los derechos humanos también continúan siendo importantes temas de interés para nuestros grupos” afirman directivos del grupo L´Oréal Para finalizar concluyeron que las clasificaciones también les permite identificar áreas de mejoras, “finalmente, participar en este ejercicio nos permite identificar dónde podemos necesitar mejorar. Recibiremos comentarios detallados de Ethisphere en las próximas semanas para ayudarnos a definir formas de continuar fortaleciendo nuestra cultura ética”.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR