PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen a Walmart de México y Centroamérica por eficiencias ambientales

Reconocen a Walmart de México y Centroamérica por eficiencias ambientales

En el marco de la presentación del programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Walmart de México y Centroamérica fue reconocida por su contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y costos de operación del transporte a través de su sistema de logística inversa Backhaul. Este sistema permitió evitar la emisión de 7 mil 032 toneladas de GEI en 2010.

El sistema Backhaul evita viajes en vacío. Una vez que una unidad de transporte entrega mercancía en tiendas, esta se utiliza para recoger productos de proveedores que se encuentren en la ruta de regreso al Centro de Distribución. De esta forma, se reduce el impacto ambiental de la flotilla de la empresa y se garantiza la entrega de mercancía en tiempo y forma. El año pasado, este sistema evitó que se recorrieran 2 millones 505 mil 780 kilómetros.

Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía, destacó que “en Walmart de México y Centroamérica disminuimos el impacto de la cadena de suministro en nuestro planeta a través de la adopción de eficiencias logísticas amigables con el ambiente. De igual forma, desarrollamos prácticas y tecnologías en conjunto con nuestros proveedores que no sólo tienen un bajo impacto ambiental sino que incrementan la productividad y reducen el desgaste de los vehículos de transporte”.

Un ejemplo de este espíritu de innovación y colaboración con proveedores es el programa Tetris desarrollado en conjunto con Unilever de México. Este programa consta en el aprovechamiento eficiente del espacio en tráileres mediante el acomodo óptimo de cajas y tarimas. Gracias a esta eficiencia logística, en 2010, se dejaron de emitir 208 toneladas de GEI.

De igual forma, Pepsico ha emprendido un programa de maximización de espacio en el remolque a través de la utilización de barras logísticas (cross by) y un sistema de cubicaje. Este programa ha permitido reducir en 35% las emisiones GEI de la flotilla dedicada a Walmart de México y Centroamérica.

Las eficiencias logísticas desarrolladas por Walmart de México y Centroamérica en conjunto con sus proveedores son un claro ejemplo de colaboración e intercambio de buenas prácticas en pro del ambiente.

Fuente: Logistica.enfasis.com
Publicada: 2 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR