PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen a FEMSA por Mejores Prácticas de RS 2009

Reconocen a FEMSA por Mejores Prácticas de RS 2009

*El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) distingue la participación y el compromiso de los colaboradores de FEMSA en sus centros de trabajo

*El programa SÚMATE ha generado más de 12 millones de pesos en ahorros a FEMSA, de 2008 a la fecha

FEMSA recibió el reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social 2009, del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por el programa SÚMATE desarrollado y aplicado en todas las Unidades de Negocios de FEMSA, la empresa integrada de bebidas líder en América Latina.

SÚMATE es un programa de concientización para el ahorro de recursos que invita a los colaboradores de las distintas empresas de FEMSA a que se sumen a vivir los valores y la cultura de la empresa, comprometiéndose con el medio ambiente y las prácticas ecológicas.

También impulsa a optimizar recursos y fomentar el valor del ahorro en las actividades diarias e impulsa desde el interior la responsabilidad y conciencia social para ponerla en práctica en su vida cotidiana, llegando a las familias de nuestros colaboradores y la comunidad en general

«Para nosotros es muy importante este distintivo porque se está reconociendo el compromiso y participación de nuestros colaboradores en todos los centros de trabajo de FEMSA; el programa SÚMATE se integró con sus iniciativas y con el diario vivir de nuestra filosofía de trabajo que data de hace mas de 118 años» comento José Gerardo Espronceda Galindo, gerente de Administración de Oficinas y Abastecimientos de FEMSA Servicios.

SÚMATE busca alcanzar un equilibrio en la generación de valor económico y social, a través de acciones emprendidas en los cuatro ejes de su esquema de responsabilidad social: Calidad de Vida en la Empresa; Salud y Bienestar; Vinculación con la Comunidad y Cuidado del Medio Ambiente.

Un componente muy importante del programa es la contribución a la creación de cultura organizacional encaminada al cuidado del medio ambiente, en la que cada colaborador se sienta comprometido y motivado por las aportaciones que realiza en lo individual, pero que sumado a lo que los demás hacen, puede tener grandes contribuciones.

El programa se inicia en el corporativo dando congruencia a las políticas valores y filosofía de FEMSA y actualmente se aplica en todas las unidades de negocio. Desde el 2008 y hasta agosto de 2009, SÚMATE ha generado una disminución de 251 toneladas de emisiones de CO2 y el reciclaje de 44.6 toneladas de desperdicios (como aluminio y papel). El total de ahorros monetarios supera los $12 millones de pesos.

Principales Acciones de SÚMATE

Disminución de emisiones de dióxido de carbono

Uso de productos biodegradables

Reciclaje

Reutilización de productos

Confinamiento

Ahorro de energía eléctrica

Conciencia en los colaboradores

Integración de Proveedores al programa SÚMATE FEMSA también busca concientizar a sus proveedores en las practicas de ahorro y preservación ambiental de SÚMATE, para lo cual se ha desarrollado un plan piloto que tiene como objetivo principal la implementación del programa en su entorno, ya sea oficinas o plantas.

En el plan piloto se están integrando a 10 proveedores de FEMSA Servicios para compartirles la filosofía que sustenta a SÚMATE así como las experiencias desarrolladas al aplicar las mejores prácticas en los centros de trabajo de FEMSA.

3er Sector

1 COMENTARIO

  1. Ojalá que FEMSA comparta sus magníficas prácticas con TODOS sus proveedores y clientes más importantes, ya que su influencia es muy importante en todo el país y más allá de nuestras fronteras, por lo que cualquier negocio o empresa con los que se relaciona, estaría dispuesto a adoptarlas.
    !Felicidades a esta gran corporación!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR