PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoReconoce WWF la decisión del Presidente Calderón de cancelar Cabo Cortés

Reconoce WWF la decisión del Presidente Calderón de cancelar Cabo Cortés

La organización ofrece su apoyo para desarrollar un esquema nacional de turismo y desarrollo costero sustentable que beneficie económica y socialmente a los mexicanos.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) reconoció la decisión del Presidente Felipe Calderón de cancelar las autorizaciones otorgadas al megaproyecto turístico “Cabo Cortés”, por no haber demostrado su sustentabilidad.

«Nos queda claro que el Presidente Calderón evaluó la contundente información científica que demuestra que este megadesarrollo afectaría no solo al Parque Marino de Cabo Pulmo, sino también a otros ecosistemas en el Golfo de California. El Presidente reconoció el trabajo de años de la comunidad de Cabo Pulmo, y respondió al llamado de la sociedad civil nacional e internacional. Es un mensaje claro de que este no es el modelo de desarrollo turístico que queremos para México» dijo Omar Vidal, Director General de WWF-México. “Cabo Pulmo es tan frágil que solo permitiría un desarrollo turístico de muy baja densidad y mínimos impactos al parque marino y las zonas circundantes, en línea con lo que la comunidad local está haciendo actualmente,” agregó.

En una acción sin precedente, WWF-México entregó en Los Pinos el pasado 1 de marzo, a través de un grupo de niños de 20 países, una petición al Presidente Calderón que contenía las firmas de más de 12,000 personas en todo el mundo, expresando la preocupación por la conservación del arrecife de Cabo Pulmo y solicitando la cancelación del proyecto de «Cabo Cortés».

El proyecto urbano-costero “Cabo Cortés” se construiría al este del municipio de Los Cabos, Baja California Sur con serios impactos en el Área Natural Protegida de Cabo Pulmo, que alberga el parque marino más saludable del planeta y que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

La decisión de cancelar «Cabo Cortés» representa una oportunidad para replantear el tipo de desarrollo costero que México debe promover para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales y el beneficio de los mexicanos.

En oposición al proyecto «Cabo Cortés», en los últimos meses diversas organizaciones promovieron campañas públicas, denuncias judiciales e incluso se realizó una visita por parte de representantes de la UNESCO para analizar los potenciales daños al Parque Marino Cabo Pulmo.

“WWF está listo para trabajar con el gobierno, el sector privado y las comunidades locales con el fin de diseñar un modelo nacional de turismo y desarrollo costero sustentable que impulse el bienestar económico y social del país, y que proteja nuestras riquezas naturales,” concluyó Vidal.

Fuente: Comunicado de prensa

2 COMENTARIOS

  1. Hola: La pregunta……..
    No es el ¿porque se canceló ?.. Este Señor las puede.. hace esto y otras cosillas más…..
    El problema es… ¿ porqué se aprobó y quiénes lo aprobaron ?.. Esto ha sido común y corriente en este ….México Lindo. ….Aquí …… NO PASA NADA…. TODO SIGUE…IGUAL… ¿ Y ..los responsables a´pa ????. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR