PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconoce el Cemefi transparencia en donativos del Dr. Simi

Reconoce el Cemefi transparencia en donativos del Dr. Simi

Por alcanzar el nivel óptimo en los indicadores de institucionalidad y transparencia en sus donativos, la Fundación del Dr. Simi fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Integrantes del Cemefi certificaron los procesos de gestión y rendición de cuentas a donatarios de la Fundación del Dr. Simi, que, mediante sus 14 planes de acción, beneficia a poco más de 2 mil 100 asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada.

Para decidir esta acreditación, el documento emitido por el Cemefi tomó en consideración diez indicadores básicos sobre la institución y su transparencia en la rendición de cuentas.

Entre esos indicadores figuran la autorización de la Secretaría de Hacienda como donataria autorizada; misión, visión y objetivos y la elaboración de un informe anual de actividades y estados financieros auditables.

Asimismo, se estudia lo relativo a poseer un consejo directivo o patronato voluntario, cuyos integrantes son distintos al equipo profesional; voluntarios trabajando en los programas, más de tres años de operación y tener más de tres fuentes distintas de ingresos.

El Cemefi explicó que éste no es un premio, sino una acreditación que evalúa la institucionalidad y la transparencia; se trata de «una acreditación similar al de Empresa Socialmente Responsable», señala el documento.

Agregó que este reconocimiento tiene por fin incrementar la confianza y el reconocimiento de la sociedad hacia las organizaciones de la sociedad civil como entidades de interés público.

Asimismo, construye relaciones de confianza y de mayor permanencia con organizaciones de la sociedad civil, basadas en principios de transparencia y rendición de cuentas.

El Cemefi dio a conocer que la distinción será entregada en el marco de la Reunión Anual de este centro el próximo miércoles 11 de noviembre, y estará a cargo de Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi, y de Jacqueline Butcher, presidenta del Consejo Directivo del Centro.

Por otra parte, la Fundación del Dr. Simi mencionó que el próximo sábado 7 de noviembre, en el Villanos Sport Center, se realizará una exhibición de luchadores profesionales para recaudar fondos que permitan lidiar contra la pobreza.

El evento contará con la presencia de Villano III, Villano IV y Villano V, que también ofrecerán una sesión de autógrafos a todos aquellos que acudan con un alimento básico no perecedero a la calle de Sinaloa, número 5, esquina con Insurgentes, colonia Roma, de las 13:00 a las 16:00 horas.

La meta de esta colecta es reunir una tonelada de ayuda,que será repartida a una institución o comunidad de escasos recursos, cuya selección se hará junto con los Villanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR