PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 recipientes ecofriendly para que le digas adiós al plástico

7 recipientes ecofriendly para que le digas adiós al plástico

Aunque sabemos que el plástico es dañino para el medio ambiente, seguimos utilizando este material cada vez que guardamos la comida que nos llevaremos a algún paseo, al trabajo o a la escuela. Por si fuera poco, encontrar un buen recipiente para guardar comida no es fácil. Hay muchos que se rompen con facilidad o no cierran adecuadamente, y algo que es muy importante para varias personas, no todos están hechos para el microondas. ¿Qué podemos hacer?

Afortunadamente ahora existe una extensa gama de productos que fueron diseñados para cuidar el medio ambiente y ser el recipiente perfecto para cualquier tipo de alimento. Tree Hugger recomienda los siguientes:

1. Bento japonés

Basado en los bentos tradicionales que usan en Japón, este recipiente se fabricó a mano utilizando el mismo método magewappa, una técnica que los habitantes de la ciudad Odate han usado por más de 400 años. Esta hecho de madera de cedro, retiene perfectamente el calor y la humedad, y cuenta con una capacidad de 700 ml . Cuesta 980 pesos y lo puedes comprar aquí.

bento ecofriendly no plastico

2. Planet Box
Esta marca fabrica cajas de lunch hechas de acero inoxidable que vienen en tres tamaños diferentes y con numerosos compartimentos, perfectos para la comida y los snacks. Cuestan de 40 a 60 dólares y los puedes conseguir en esta página.

tupper ecologico no plastico

3. Bento japonés #2
Nuevamente la tradición de los japoneses forma parte de esta lista y puedes comprarlo en la misma tienda que el anterior. Este bento también cuesta 980 pesos y tiene dos compartimentos. La división inferior puede almacenar 450ml y la superior, 360 ml. Incluye una banda elástica para asegurar las tapas del bento. Claro, también se fabricó a mano y está hecho de madera natural.

be

4. ECOlunchbox tres en uno
Otra maravilla del acero inoxidable ideal para guardar varios alimentos, sin preocuparnos por que se aplasten entre ellos. Este recipiente tiene dos niveles y, como el título lo indica, está compuesto por tres contenedores que pueden utilizarse (y guardarse) juntos o por separado, en caso de que quieras aprovechar el espacio para poner más comida. Cuesta 26 dólares, ¿lo quieres?

tupper tres en uno ecologico

5. Bento Zen
No es de madera, pero este bento redondo también es una excelente alternativa para deshacerse del plástico. Puedes colocar dos alimentos diferentes en su interior, pero si solo quieres poner una sopa o guisado, únicamente necesitas quitar la división extraíble. No te preocupes por derramar líquidos, un sello de silicona alrededor de la tapa evita esta clase de accidentes. Lo puedes adquirir en esta página por 55 dólares.

bento-ecofriendly-acero-inoxidable

6. Bolsa de lana

Los contenedores no son los únicos que se han vuelto amigables con el medio ambiente. La tienda Life without plastic vende bolsas hechas de algodón 100% orgánico aisladas con lana. El cierre de la bolsa es de metal y tiene un forro de algodón que puedes quitar y lavar. Esta ecológica bolsa vale 40 dólares.

bolsa-lana-para-guardar-comida

7. Bolsa ECOlunch
De los creadores del recipiente tres en uno, proviene esta bolsa hecha a mano y forrada con algodón. Además de que es excelente para que guardes tus nuevos contenedores ecofriendly, trae 3 servilletas de tela y tirantes para que puedas usarla como una sencilla mochila. Vale 35 dólares, pero si tienen suerte, pueden encontrarla a 20 dólares.

bolsa de lana ecologica no plastico lunch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR