Comunicados de Prensa

ReciclaUnicel presente en la segunda edición del PLASTIanguis

Se logró acopiar más de 15 metros cúbicos de material EPS.

2

Gracias al apoyo de la delegación Cuauhtémoc y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) se llevó a cabo el pasado fin de semana el PLASTIanguis 2016, donde capitalinos en compañía de sus familias, pudieron conocer los beneficios de la separación y reciclaje de residuos plásticos.

A través de este tipo de iniciativas, se busca promover la cultura del reciclaje de residuos plásticos más populares como el PET, PEAD, PVC, PEBD, PP y PS, a fin de concientizar a la población de que éstos son materiales sustentables y que pueden ser sometidos a procesos que permiten alargar su vida al convertirlos en otros productos para la vida diaria.

Por segundo año consecutivo la Delegación Cuauhtémoc y la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) se unieron en la Explanada del Monumento a la Revolución, acopiando aproximadamente 1 tonelada y media de distintos materiales plásticos y generando un intercambio directo de PLASTIpesos por productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, atún, dulces de amaranto o leche en polvo, jabón, detergente, entre otros.

Recicla Unicel, con el apoyo de Dart de México, Rennueva y Marcos & Marcos dieron a conocer las diferentes etapas del proceso de reciclaje de unicel, para que este residuo tenga un manejo adecuado. Los asistentes obtuvieron información valiosa respecto al proceso de reciclaje, como el acopio, la densificación, peletizado y la fabricación de nuevos productos plásticos, como lo son las reglas o marcos fotográficos.

“Agradecemos a todos los que participaron en esta nueva edición del PLASTIanguis, ha sido muy enriquecedor como una dinámica de intercambio, nos ha facilitado el trasmitir un mensaje importante: el unicel sí se recicla” comento Gerardo Pedra, gerente corporativo de Dart de México.

Los residuos que se recolectaron durante el Plastianguis 2016 se reciclarán en una de las plantas que da tratamiento a este material ubicado en el Estado de México.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact