PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEsencial hacer sustentable y eficiente cadena de alimentos en México

Esencial hacer sustentable y eficiente cadena de alimentos en México

comida

Rubén Oliva Rodríguez, Director de Banco de Alimentos, en entrevista con este reportero comentó que en México se desperdician al día 30 mil toneladas de alimentos, ello en su cadena de suministro y este organismo a su cargo sólo tiene una capacidad de rescate del 2% de esta cantidad, de ahí la prioridad de apostar por tener una cadena de alimentos eficiente para tanto no desperdiciar comida como dotar a los más necesitados de los excedentes de esta cifra.

Acertó a comentar que si no hubiera pérdidas de alimentos en esta cadena, México sin problemas podría alimentar sin problemas a los 50 millones de pobres que viven en el país y de los cuales se estima que son unos 10 millones que padecen de carencia alimentaria.

Indico que el hambre no tiene colores de partido o de gobierno, y es necesario el trabajar para abatirla sin tener miramientos de índole política; sin tener la visión sólo asistencialista, pues también se deben dar opciones de autoempleo para que la gente tenga un mayor desarrollo humano.

Ejemplificó que los Bancos de Alimentos fomentan el autoempleo en diversas zonas rurales, cuando diversos agricultores por baja en precios de cosecha ya no levantarán su siembra y en lugar de dejar se pierda se contratan a personas para levantar ya sean verduras o frutas que se pagan al dueño de los predios en cantidades más bajas; haciéndoles ver que esa comida va para zonas pobres sin fin de lucrar con la misma. Lo que en 2015 les permitió dar empleo temporal a 2 mil personas que levantaron más de 11 mil toneladas de frutas y verduras que se pudieron haber perdido.

Cabe mencionar que el BAMX es una asociación civil mexicana sin fines de lucro que opera desde 1995 y se dedica a recolectar y distribuir alimentos para combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México, ya que en nuestro país uno de cada cuatro mexicanos vive en situación de pobreza y por lo tanto, de carencia alimentaria.

La CEPAL indica que un tercio de los alimentos en el mundo se pierden en su cadena de manejo, aunado a que los desperdicios de alimentos son un grave problema ambiental que no es atendido como debiera.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR