PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReciben Enlight y Grupo Bimbo reconocimiento a la mejor colaboración de energías...

Reciben Enlight y Grupo Bimbo reconocimiento a la mejor colaboración de energías renovables en los Mirec Awards 2019

Enlight y Grupo Bimbo resultaron ganadores en los MIREC Awards por la Mejor Colaboración de Energías Renovables 2019, gracias a uno de los proyectos solares más importantes en la historia del país. Este reconocimiento se otorga a “la colaboración que haya cambiado las reglas del juego y haya tenido un impacto positivo en el desarrollo a largo plazo de la industria de las energías renovables en México”.

Grupo Bimbo, líder global en la industria panificadora, y Enlight, la empresa más importante de México en sistemas de paneles solares, unieron esfuerzos para llevar a cabo uno de los proyectos solares más ambiciosos en la historia de las energíasrenovables del país, con la instalación de más de 20 MW de energía solar en techos de la panificadora al día de hoy.

Como parte de esta iniciativa, Enlight instaló para Grupo Bimbo el techo solar más grande del país con 2.1 MW, además de obtener los primeros y únicos Certificados de Energía Limpia de Generación Distribuida en México.

Gracias a este proyecto sin precedentes, Enlight y Grupo Bimbo fueron reconocidos como la Mejor Colaboración de Energías Renovables 2019 en los MIREC Awards, dentro del marco del congreso líder de energías limpias en México, resaltando su colaboración como agentes de cambio gracias a su impacto positivo en el desarrollo a largo plazo de la industria de las energías renovables en México.

“Estamos muy contentos por la colaboración entre Enlight y Grupo Bimbo, que nos ha permitido dejar nuestra huella positiva y tangible en el medio ambiente. Para Enlight, este reconocimiento representa una alianza sin precedentes. Lo más emocionante es poder demostrar que las energías renovables son una solución económica y ambiental, no solo para las industrias, sino para todas las familias mexicanas y para nuestro país”, comentó Julian Willenbrock, Director General de Enlight.

Este gran proyecto es parte de los esfuerzos de Grupo Bimbo en su compromiso de utilizar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para el año 2025.

“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de seguir buscando socios estratégicos que compartan nuestra visión y en conjunto, desarrollemos acciones que permitan  hacer de este mundo un lugar mejor”, comentó Irene Espínola, Directora Global de Energías Renovables de Grupo Bimbo.  “En 2018, la estrategia de eficiencia energética  que llevamos a cabo en Grupo Bimbo,  contribuyó con la reducción de más 100 mil toneladas CO2e y con ello, aportar un granito de harina a nuestro propósito de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, indicó.

Los MIREC Awards reconocen las alianzas entre empresas de tecnología, desarrolladores, innovadores y demás actores de la industria de las energías renovables y la sustentabilidad en México. Con este reconocimiento, Enlight y Grupo Bimbo se consolidan como pioneros y líderes en el desarrollo de la industria de energías renovables en el país.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR