Comunicados de Prensa

Recibe Paradisus Cancún su segundo certificado EarthCheck Plata

Escrito por Expok

Paradisus Cancún fue reconocido nuevamente gracias a su programa de protección de tortugas

Paradisus Cancún, hotel del Grupo Meliá Hotels International, recibe por segundo año consecutivo el certificado EarthCheckTM Plata. Obtener este reconocimiento significa pertenecer al grupo único de líderes de la industria hotelera que están tomando medidas significativas encaminadas a resolver algunos de los problemas reales que enfrenta el planeta.

Desde 1987, EarthCheck es la organización líder mundial en consultoría y certificación para la industria de viajes y turismo, ayudando a empresas, comunidades y gobiernos a crear destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir y trabajar.

En este sentido, todo el equipo de Paradisus Cancún no sólo trabaja para cumplir con cada uno de los requisitos, si no que se compromete con el cuidado del ecosistema que lo rodea. Por ejemplo, entre otras iniciativas, durante el 2015 lanzó su programa de protección a la tortuga marina y una vez por semana se invita a todos los huéspedes a la liberación de las crías.

Asimismo, el resort implementó un sistema de alta tecnología que sustituye el uso de calderas para evitar la emisión de gases contaminantes en la atmósfera. También gestionan la limpieza de las playas semanalmente lo cual es importante porque así las hembras tienen un lugar seguro para desovar.

Para que un resort obtenga esta distinción debe demostrar que cumple una serie de requisitos indispensables, el primero; respetar las políticas de sostenibilidad ambiental y contribución social. También se vigila el registro de medidas anuales de todos los energéticos, como son la luz, el combustible y el agua. Otro requisito es que el hotel debe tener presente un enfoque de sostenibilidad, es decir, que cumpla con los objetivos de Política Ambiental para abordar todos los riesgos reales y potenciales para los huéspedes y colaboradores, al igual que la protección del medio ambiente.

Del mismo modo, se miden los impactos positivos y negativos que generan las actividades del hotel, los productos que se usan y los servicios que se realizan, sobre el medio ambiente y la sociedad. Y por último se valora la forma en la que se comunica este compromiso medioambiental y social, así como las metas para elevar la conciencia en sostenibilidad.

Por ello, Paradisus Cancún Resort trabaja constantemente en crear una cultura de cuidado del medio ambiente, por lo que capacita a sus colaboradores para poder reafirmarse como empresa sustentable y alcanzar el reconocimiento internacional Earth Check Gold Certification, tras haber recibido recientemente la Earth Check Silver Certification por su compromiso con el cuidado del ecosistema y sus prácticas ecológicas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario