PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaKIA Motors reporta primeros resultados de iniciativas sociales

KIA Motors reporta primeros resultados de iniciativas sociales

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social del municipio de Pesquería, Nuevo León, la empresa KIA Motors reveló los primeros resultados de su programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

Este programa, diseñado bajo un sistema de valor global impuesto por la empresa automotriz desde 2011, busca promover en nuestro país el desarrollo social a través de una inversión de mil millones de dólares en tres áreas fundamentales: Educación, Desarrollo Social y Medio ambiente.

KIA Motors y su compromiso con la educación en México

Uno de los programas más ambiciosos de responsabilidad social para KIA Motors es su proyecto educativo, el cual contempla fortalecer y apoyar la educación del estado de Nuevo León a través de distintas etapas y participación en diversas áreas de oportunidad que incluyen el nivel básico, medio y superior.

A través de su programa “KIA embellece tu escuela”, el cual inició en noviembre pasado con la escuela primaria Julia Elizondo Montalvo, en el municipio de Pesquería, la empresa automotriz destinó más de un millón de pesos para la remodelación de instalaciones, beneficiando a más de 600 alumnos de este municipio. El programa busca llegar a tres planteles y en sus fases posteriores llevar a cabo actividades especiales de voluntariado y visitas escolares a la planta.

KIA

De igual manera, en 2015, KIA Motors realizó la donación de un equipo de cómputo e impresión a la estudiante Arleth Alessandra Ruis Carrillo, como premio a su excelencia académica y con el propósito de seguir incentivando el desarrollo educativo.

Para el nivel superior, KIA Motors ha realizado distintas vinculaciones con universidades de Nuevo León donde busca apoyar la formación de profesionistas a través de una bolsa de trabajo, donde estudiantes del Tecnológico de Monterrey, la UANL, la UERRE y el Conalep; puedan ingresar al mundo laboral bajo una oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional.

Con el objetivo de continuar promoviendo la educación continua y la disminución de disertación escolar en México, KIA Motors buscará crear sinergias con diversas instituciones educativas para que jóvenes sin experiencia laboral y aquellos que estén interesados en desarrollarse puedan hacerlo en la empresa automotriz. El objetivo de la empresa es dar becas en escuelas técnicas, realizar voluntariado con universidades del estado de Nuevo León y otorgar premios a la excelencia académica.

En cuanto a sus programas de Desarrollo Social y Medio ambiente, KIA Motors México buscará su participación en distintos eventos culturales, así como llevar a cabo actividades de reforestación, limpieza y programas de reciclaje que permitan no sólo tener un impacto positivo en el entorno a nivel ecológico, sino también fomentar la participación ciudadana en temas ecológicos y de sustentabilidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR