PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRecibe Pabellón México reconocimiento “Hacia una Expo Sustentable” en Expo Milán 2015

Recibe Pabellón México reconocimiento “Hacia una Expo Sustentable” en Expo Milán 2015

El Politécnico de Milán verificó la utilización de las estrategias de sustentabilidad en cada uno de los pabellones en la expo. El pabellón mexicano ha recibido a más de 160 mil personas, a un mes de haber iniciado la feria mundial.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Pabellón México recibió el reconocimiento del programa “Hacia una Expo Sustentable” por su diseño arquitectónico. Sólo dos países, México e Irlanda, y tres empresas, New Holland Agricultura, Carlsberg Italia y Lavazza recibieron este reconocimiento. La ceremonia tuvo lugar en el Expo Centre de la Expo Milano 2015 ante un público de 3000 personas aproximadamente.

mariasalviphotography mariasalviphotography MSP_6814

El Día Mundial del Ambiente es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Al inicio de la ceremonia se transmitió el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, dirigido a Expo Milán 2015 sobre la temática de alimentación y sustentabilidad.

En el evento se contó con la participación de Bruno Antonio Pasquino, Comisario General de Expo Milán 2015; Gianluca Galletti, Ministro Italiano del Medio Ambiente; José Graziano da Silva, Director General de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO); Achim Steiner, Director Ejecutivo del PNUMA y Gloria Zavatta, Sustainability Manager de Expo Milán 2015.

Durante la ceremonia, Steiner, Pasquino y Galletti otorgaron los premios del programa “Hacia una Expo Sustentable”, que consistió en un tótem informativo. En el caso del Pabellón México fue recibido por el Comisario Ricardo Ampudia.

Los lineamientos de arquitectura sustentables del programa “Hacia una Expo Sustentable” corresponden a aquellos establecidos por el PNUMA y se estructuran en diversas categorías: eficiencia energética, uso eficaz de materiales, gestión de desperdicios, eficiencia en suministro de agua, empleo de estrategias de reciclaje, entre otros.

El Politécnico de Milán, con un equipo de investigación encabezado por la docente Luisa Collina, verificó la utilización de las estrategias de sustentabilidad en cada uno de los pabellones de Expo Milán 2015. Dicho equipo determinó que el Pabellón México cuenta con excelentes medidas de arquitectura sustentable, entre ellas la optimización de luz natural y el uso de material de triple membrana que cubre la fachada del pabellón protegiendo contra rayos UV.

mariasalviphotography mariasalviphotography MSP_6665

El Pabellón de México es un proyecto del arquitecto Francisco López Guerra, quien ha logrado integrar gran parte de la cultura mexicana en un edificio diseñado para ofrecer a los visitantes una experiencia fluida, accesible y significativa de la cultura mexicana. La experiencia del Pabellón constituye un cumulo cultural, en dialogo con los temas de alimentación, energía vital y sustentabilidad.

Su gran estructura externa, inspirado en la forma de una gran mazorca de maíz, cubre el pabellón de 1.910 metros cuadrados, situado en una ubicación privilegiada en la intersección de dos avenidas principales. El interior ofrece una exposición con todo tipo de productos típicos, rodeado por una corriente de agua que da vida a los jardines y lleva a los visitantes a lo largo de rampas en espiral, donde podrán explorar las riquezas gastronómicas, ecológicas y culturales de México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR