PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRecibe Marsh por sexto año consecutivo Distintivo ESR

Recibe Marsh por sexto año consecutivo Distintivo ESR

El consultor en Riesgos y Corredor de Seguros y de Fianzas, Marsh Brockman y Schuh, ha obtenido por sexto año consecutivo el reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como Empresa Socialmente Responsable.

Desde 2009 y a través de sus Comités de RSE, Marsh ha realizado numerosas acciones para promover el bienestar de los empleados y sus familias, generar conciencia ecológica y ayudar a las comunidades que más lo necesitan.

Durante el año, Marsh implementó diversas herramientas que han permitido optimizar las métricas y maximizar los resultados de las actividades de responsabilidad, como son:

  • Volunteer Match: herramienta corporativa para la búsqueda y registro de las actividades y horas de voluntariado.
  • Política de Día Libre para Voluntariado: proporciona a las y los colegas un día de trabajo remunerado para que lo dediquen a esta importante actividad.
  • Política de Caminatas/Carreras: premia a las y los colegas que participen en carreras o caminatas con un obsequio y 25 dólares por persona para donar a alguna causa.
  • Club de Voluntariado: grupo de colegas comprometidos(as) con el voluntariado dentro de la empresa y recompensados por su participación.
  • Voluntario(a) del Año: programa de reconocimiento a los voluntarios y voluntarias más destacadas del año.

Adicionalmente, Marsh ha concretado 4 programas, orientados principalmente a la comunidad:

ChildFund: Durante más de 5 años, Marsh ha apadrinado a más de 40 niños, apoyado a escuelas de la comunidad de El Cardonal, Hidalgo, construido una ludoteca llamada Bunko y acondicionado dos Bunkos más.

La Casa de la Artesana: En la primera etapa se construyó un espacio para que las mujeres de la población de Daboxtha puedan elaborar y comercializar sus propios productos. El año pasado esta casa fue inaugurada.

Junior Achievement: Los voluntarios de Marsh colaboran con el programa “Ventajas de permanecer en la escuela” en secundarias públicas para ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre los beneficios de continuar su educación.

Cherie Blair Foundation: A través de este programa los y las colegas de Marsh, en más de una docena de países actúan como mentores de mujeres en países emergentes para construir su confianza, capacidad y capital.

Con relación al sexto aniversario como Empresa Socialmente Responsable, Katy Rodríguez, líder de la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Marsh Brockman y Schuh comentó: “Estamos muy contentos de obtener de nueva cuenta el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable. Para nosotros ser parte de esta cultura se ha convertido en un valor muy importante de nuestra identidad y nos ha dado la oportunidad adoptar un enfoque de responsabilidad social en todas nuestras actividades. Por otro lado, la implementación de nuevas herramientas nos ha permitido contar con una medición de los resultados más precisa y facilitado la participación de nuestros colegas en el voluntariado”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR