Recibe Boehringer Ingelheim de México Certificado de “Empresa con Prácticas Transparentes” – ExpokNews

Con este distintivo, Boehringer Ingelheim de México reafirma su compromiso con el bienestar de miles de pacientes.

Boehringer Ingelheim de México, compañía comprometida con la innovación para proveer medicamentos para la Salud Humana y la Salud Animal, fue reconocida por el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) con el Certificado de “Empresa con Prácticas Transparentes” (EPT) que tendrá vigencia por tres años.

“Con esta certificación, no sólo reafirmamos nuestro compromiso por mantener los más altos estándares de calidad y transparencia dentro de la compañía, sino que también fortalecemos nuestro actuar con ética e integridad para ser dignos de fiar, confiables y dar un buen ejemplo en todas las actividades de investigación, desarrollo, producción y promoción del portafolio de medicamentos con que contamos para diferentes áreas terapéuticas, lo cual se traduce en un mayor beneficio para nuestros pacientes, profesionales de la salud y aliados de negocio”, señaló el Lic. Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.

En tanto, el Mtro. Jorge Dueñas Zapata, Director de Legal, Ética y Compliance de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe dijo: “Para nosotros es un honor recibir de parte de CETIFARMA dicho reconocimiento, el cual estamos seguros de que será motivo de orgullo para cada uno de nuestros colaboradores, ya que desde hace varios años hemos venido trabajando fuertemente para construir, al interior y exterior de la compañía, una cultura de Compliance basada en la justicia, legalidad, integridad y ética. Sabemos que para lograr la misión de mejorar la salud y calidad de vida de las personas y de los animales, debemos continuar siendo honestos y mantener a prueba de todo el prestigio y reputación ganada desde hace 65 años de existencia en México”.

Por su parte, el Dr. Juan Francisco Millán Soberanes, Director General de CETIFARMA, expuso que el certificado forma parte del sistema de autorregulación para fortalecer la responsabilidad social en la promoción de medicamentos de la industria farmacéutica en México, mediante una evaluación realizada por un organismo autónomo e independiente (GESOC, A.C.), en la que se documenta con evidencias el apego a los principios y valores establecidos en el Código de Buenas Prácticas de Promoción (CBPP).

Explicó que la evaluación incluye el análisis de evidencia documental e in situ. “Si los resultados cumplen con los criterios y estándares de acreditación, los Consejeros independientes del CETIFARMA otorgan el reconocimiento. Boehringer Ingelheim participó y nos complace informar que se suma al grupo de empresas que han merecido esta distinción. Con este tipo de iniciativas, la empresa farmacéutica nacional y global, demuestra con evidencias que cumple los más altos estándares éticos y de integridad, teniendo en mente el beneficio de los pacientes.”

El evento protocolario, que se llevó a cabo en las instalaciones de Boehringer Ingelheim México, ubicadas en Xochimilco, CDMX, contó con la presencia de distinguidas personalidades entre las que destacan; Dr. Ares Nahim Mejía Alcántara, Titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses en la Secretaría de la Función Pública; Dr. Javier Moctezuma Barragán, Presidente del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA); Dr. Juan Francisco Millán Soberanes, Director General de CETIFARMA; Lic. Rodrigo Hernández Flores, Coordinador de Proyectos en GESOC; Ing. Guillermo Funes Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); Dr. Enrique Ruelas Barajas, Presidente y Director del Instituto Internacional de Futuros de la Salud y, por parte de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe: Mtro. Jorge Dueñas Zapata, Director de Legal, Ética y Compliance, así como el Lic. Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General.

Finalmente, durante la recepción del Certificado, el Lic. Salazar Hernández concluyó: “Es muy gratificante para todos los que colaboramos en Boehringer Ingelheim de México saber que tenemos el potencial de determinar el estándar en materia de transparencia y ser líderes sectoriales o regionales capaces de inducir cambios en la forma de hacer negocios en México. Este reconocimiento, sin duda, impacta positivamente en toda nuestra cadena de producción, socios comerciales, proveedores y distribuidores y es un aliciente para seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones y autoridades de gobierno en el objetivo de construir un sistema de salud fuerte, de calidad y al alcance de todos los mexicanos”.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]