Diversidad RSE

Rechazan a modelo con síndrome de Down

Una agencia de modelos descartó a Ash, de 15 meses, para un concurso de una marca de ropa, por su condición física.

Asher, de 15 meses, seduce a las cámaras. En cuanto ve una, su sonrisa es tan alegre y su entusiasmo tan cautivador, que su madre Megan Nash decidió presentarlo como candidato a modelo en una agencia para un concurso de Carter’s, pero fue rechazado. La razón: tiene síndrome de Down.

El agente de la compañía de modelos le dijo a Nash que no había enviado las fotos porque la empresa de ropa no había solicitado expresamente un niño con esta condición física.

“Mi primer pensamiento fue: ‘bueno, ¿ellos especificaron que no querían a un niño con capacidades diferentes?'”, dijo a The Washington Post.

Más tarde, Nash subió una foto de su hijo a la página de Facebook Changing The Face of Beauty (Cambiando el rostro de la belleza), una organización sin ánimo de lucro que lucha por la equidad en la representación de las personas con capacidades diferentes, e hizo un llamado, entre otros, a la subsidiaria de Carter’s, OshKosh B’gosh.

“Este valiente niño pequeño está listo para enseñarle al mundo ¡qué es #cambiandoelrostrodelabelleza!”, escribió. “Nos gustaría modelar para OshKosh B’gosh, Carter’s Babies “R” Us. Hagamos la diferencia”.

1024_2000

El grupo Kids with Down Syndrome (Niños con síndrome de Down) compartió la historia en las redes sociales, y esta se volvió viral.

Después de que la historia se viralizara, un agente de OshKosh B’gosh contactó a Nash para agendar una cita.

OskKosh le contó al diario Atlanta Journal-Constitution que la compañía “aprecia la importancia de representar la diversidad de sus clientes en su publicidad”.

Representantes de la compañía, finalmente se reunieron con Nash, en lo que ella definió como “una experiencia muy positiva”, y dejaron abiertas las puertas para una futura sesión de fotos.

“Hemos invitado a Asher a participar en un futuro en una sesión de fotos y queremos conocerlo mejor, así como a su familia”, afirmó la compañía en un comunicado.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]