PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERechaza Siemens sobornos en Pemex

Rechaza Siemens sobornos en Pemex

siemens1La oficina mexicana de la empresa eléctrica Siemens presentó ante la PGR una denuncia donde se deslinda de los actos de corrupción en Pemex que documentó EU en 2009.

De acuerdo con el acta, fechada el 21 de marzo de 2013, la empresa explicó que desde 2008 se arrancó un proceso de revisión de prácticas de gobierno corporativo.

«A partir de diciembre de 2012, en diversos medios de circulación nacional han sido nuevamente difundidas informaciones en el sentido de que ex empleados de mi representada habrían incurrido en actos de corrupción con funcionarios de Pemex», según el documento firmado por Luis Eduardo Maya Lora, mandatario general para pleitos y cobranzas de Siemens.

Los hechos fueron tomados para una averiguación previa de la PGR con la clave AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-III/121/2009, iniciada en marzo de 2009.

«En el mismo, la empresa manifestó su voluntad de colaborar en ésta y cualquier otra investigación para que todo hecho sea investigado y sancionado conforme a la ley», refirió la denuncia.

En 2008, la Comisión de Valores del Gobierno de EU (SEC por sus siglas en inglés) reportó que la unidad alemana de Siemens había incurrido en actos de corrupción con funcionarios de Pemex para hacerse de contratos para la reconfiguración de la refinería Cadereyta en 1997.

De forma paralela, las dos empresas tienen un litigio en cortes mexicanas por actividades que la petrolera no le pagó al consorcio Conproca (formado por Siemens AG y la coreana SK Engineering) durante la misma reconfiguración.

Fuente: Reforma

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR