PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIRecalca activista poder del voluntariado en EU

Recalca activista poder del voluntariado en EU

Comparte experta su experiencia de trabajo para apoyar al hoy Presidente electo Barack Obama.

La acción voluntaria ya no es sólo ayudar a quien más lo necesita en un asilo o casa hogar, ahora ser voluntario es un derecho de tener participación social que puede cambiar el rumbo de un País, afirmó Silvia Meruvia, presidenta del Centro Boliviano de Filantropía.

Durante su participación en la Semana Conmemorativa de los Derechos Humanos, la activista habló sobre las acciones que realizó como apoyo al ahora Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

«Estos últimos meses he estado muy ocupada trabajando con centenares de personas voluntarias. La razón principal para ese trabajo era lograr romper la consecución de ocho años de lo mismo, de lograr involucrar a un mayor número de ciudadanos con su voz, con su voto, para un cambio», indicó en el evento realizado el pasado viernes.

«Un cambio a la situación y a la manera en que se hacía las cosas y se determinaban los asuntos y políticas públicas. Un cambio en la atención a los problemas, el desempleo, a la participación en una guerra, a los problemas financieros y desajustes sociales».

La boliviana indicó que su trabajo como voluntaria en Estados Unidos lo transformó en una acción cívica y democrática que ayudó a que millones de personas cambiaran su visión.

El trabajo, explicó Meruvia, lo realizó recorriendo la nación y motivando a las personas que se dedican al voluntariado en diferentes instituciones a buscar algo diferente.

«Más de 3 millones de voluntarios, día a día, dolar a dólar, boca en boca, puerta en puerta, logramos creer en la causa y en el cambio», afirmó.

«Ese trabajo de un voluntariado masivo hizo la diferencia y marcó la historia, y este próximo 20 de enero estaremos festejando el resultado de este trabajo. Cuando hay voluntad sí se puede».

La conferencista señaló en su ponencia «El Derecho a la Participación Ciudadana para Alcanzar la Paz Social», dictada en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, que así como en Estados Unidos se dio un cambio, otras naciones también lo pueden lograr.

«El voluntariado se ha convertido en una forma de actuar, no sólo en la política, no sólo en la caridad, sino en la participación de que todos necesitamos mejorar nuestra vida».

Meruvia indicó que la participación ciudadana ha crecido en los últimos 10 años, al grado de convertirse en la fuerza que desarrolla a la humanidad, principalmente a los jóvenes.

Además, pronosticó que ésta seguirá al alza en los próximos años.

Fuente: Noticias voz e imagen de Oaxaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR