PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasRealizarán reunión en la UTCH sobre energías renovables

Realizarán reunión en la UTCH sobre energías renovables

Por: Juan Carlos Nunez

Con el propósito de coordinar acciones y programas conjuntos para el fortalecimiento de las universidades tecnológicas del país, rectores y representantes de dichas instituciones se reúnen en la ciudad de Chihuahua.

La jornada de actividades se efectuará durante dos días con la asistencia de 14 instituciones educativas de este sistema, y uno de los puntos a revisarse será el próximo establecimiento de la maestría en Energías Renovables en dichas escuelas del país.

En el caso de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, una de las carreras que ofrece es precisamente la de Energías Renovables, en la cual cursan sus estudios actualmente 60 alumnos que optaron por dicha especialidad.

Las energías renovables son aquéllas que se producen en forma continua y son inagotables en la escala humana, tales como la solar, hidráulica, geotérmica y eólica (aprovechamiento del Sol, el agua en sus distintas formas, el calor interno de la Tierra y el viento, respectivamente).

Dichas fuentes de energía son cada vez más utilizadas, puesto que no generan daños o producen una mínima afectación al medio ambiente.

Los trabajos de la Comisión de Rectores sobre Investigación, Ciencia, Tecnología y Posgrado iniciaron en las instalaciones del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, CIMAV, en el Complejo Industrial Chihuahua.

En la apertura de la reunión, la secretaria de Educación y Cultura señaló que el sistema educativo estatal tiene la responsabilidad de formar tecnólogos cada vez mejor preparados sin embargo recalcó que dichos profesionistas deben tener a la vez un perfil con visión social y humana en su búsqueda de aprovechar las vocaciones productivas de nuestra entidad y con ello contribuir a elevar el nivel de vida de los chihuahuenses y de todos los mexicanos.

Por su parte el director del CIMAV señaló que el país requiere de técnicos de alto nivel, y en esta tarea y responsabilidad están haciendo una importante aportación las universidades tecnológicas del país.

Agregó que por parte del CIMAV hay apertura para atender y apoyar proyectos competitivos que atiendan la necesidad de impulsar el desarrollo.

La reunión es organizada por la Coordinación General de las UTs, dependiente de la SEP, en conjunto con la UTCH, institución anfitriona, cuyo rector dio la bienvenida a los asistentes.

Fuente: OMNIA.com
Autor: Juan Carlos Nunez
Publicada: 17 de Agosto de 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR