PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRealizan Gala AXA a beneficio de la reconstrucción de Unión Hidalgo

Realizan Gala AXA a beneficio de la reconstrucción de Unión Hidalgo

Tras las catástrofes provocadas por los sismos de septiembre del 2017 en hogares del municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, Fundación AXA continúa trabajando y aumentando esfuerzos para apoyar en la reconstrucción de hogares y escuelas de la zona. Muestra de ello es la realización de la Gala AXA y la subasta silenciosa de obras de arte en beneficio de dicha misión.

Al cierre de la subasta, se logró recaudar 2 millones 602 mil pesos, que servirán para la reconstrucción de más casas para familias damnificadas en Unión Hidalgo.

“En esta reconstrucción se han tenido retos importantes que la han hecho más lenta y costosa de lo originalmente estimado. Por ello y con el propósito de seguir apoyando a las familias de Unión Hidalgo, Fundación AXA organizó su Gala en beneficio de ellas. Además, este evento va en línea con uno de nuestros objetivos principales, ser un aliado en los momentos difíciles para las personas”, destacó Ingrid Cerwinka, Directora de Fundación AXA y Directora de Estrategia Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de AXA México.

De acuerdo con la Fundación Red Solidaridad, los sismos del 7 y 19 septiembre del año pasado, provocaron que 83% de las viviendas, escuelas y mercados del municipio tuvieran daños.

Por su parte, el Sistema Nacional de Información Municipal advirtió que de las 3,318 viviendas que hay en Unión Hidalgo, 580 tuvieron daño parcial que impidió su habitabilidad y 1,136 casas sufrieron daño total.

Bajo este escenario, Fundación AXA decidió aliarse con Construyendo y otras fundaciones para “adoptar” a Unión Hidalgo y reconstruirlo de forma integral. Dicho proyecto, con un costo de más de 125.2 millones de pesos, contempla la construcción de 550 casas, 1 mercado y 21 escuelas.

“Es importante seguir apoyando con el programa integral para la reconstrucción de este municipio; estamos convencidos de unir esfuerzos a favor del bienestar de las familias de esta comunidad oaxaqueña dará grandes resultados. Por eso seguimos promoviendo nuevas soluciones y maneras de continuar ayudando a la comunidad y familias afectadas”, afirmó Ingrid Cerwinka.

La Gala AXA fue acompañada de una subasta silenciosa de 13 obras de arte donadas por artistas como Amador Montes, Marco Esparza, Ricardo Rendón, Juan Carlos Manjarrez, Joshua Jobb, entre otros.

El valor económico inicial de las obras fue desde los 16 mil pesos hasta los 315 mil pesos; además, el catálogo contempló desde pinturas hasta esculturas realizadas con escombros resultantes de los terremotos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR