PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRealizan en México la primera exposición de tecnologías y soluciones para la...

Realizan en México la primera exposición de tecnologías y soluciones para la industria eólica

Gracias al éxito logrado durante la primera edición y ante la demanda del sector eólico nacional, Mexico WindPower 2013 realizará en el país la primera exposición que integra en un área de exposición de 5,000 m2 la oferta de 80 empresas provenientes de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México y Reino Unido, principalmente, entre las que destacan reconocidas marcas como Henkel, GE Energy, Vestas, Acciona, ABB, Exxonmobil, Gamesa y GL Garrad Hassan, entre otras.

Este grupo de empresas participarán los días 30 y 31 de enero, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, en el foro más importante que reúnen a los principales actores que consolidan el desarrollo y crecimiento de la energía eólica en el país, y desplegarán una amplia oferta de productos, soluciones, tecnologías de punta y servicios, dirigida a uno de los sectores de mayor crecimiento y grandes oportunidades de negocio en México.

De acuerdo con estimaciones de la AMDEE (Asociación Mexicana de Energía Eólica), entre 2013 y 2014 se prevé que la generación de energía eólica en el país supere los 2,000 MW, mientras que la inversión de dicha industria en ese periodo podría sumar 1,400 millones de dólares. La AMDEE añade que si la industria eólica nacional continúa creciendo, para el 2020 la generación de este tipo de energía llegaría a los 12,000 MW. De ahí que la capacidad instalada que actualmente se ha logrado representa a la vez grandes posibilidades de negocio e inversión para empresas proveedoras de productos y servicios, algunas de las cuales además tienen experiencia en la proveeduría a otras industrias como la mecánica, automotriz y aeroespacial, con las que la tecnología eólica tiene similitudes.

La industria eólica nacional en las actuales condiciones está demandando productos y servicios que a partir de este año tendrán una ventana de exhibición a través de Mexico WindPower 2013, Exposición y Congreso, donde el sector eólico nacional encontrará soluciones y tecnologías como son equipos para interconexión de parques eólicos, accesorios de acero para anclajes en roca y suelo de alta capacidad, sistemas de postensado, caminos de acceso y plataformas que requieren refuerzo, sistemas inteligentes para medición, así como proveedores y fabricantes de turbinas eólicas, alambre y cable para la generación, transmisión y distribución de energía, transporte especializado y maniobras de piezas, lubricantes, y mucho más. Algunas de las 80 empresas que se incorporan a la exposición son: TenCate Geosintéticos, Williams Form Engineering Corporation, GE, S&C, Itron, Manitowoc Cranes, Trinity Industries, Meteodyn, Henkel, General Cable, Mobil, Especializados Willie, Enel Green Power, Dox-Steel, Dow y Climatik.

Mexico WindPower 2013, Exposición y Congreso, es el único evento que brinda oportunidades reales de negocio para la industria eólica y que está organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica A.C. (AMDEE) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), dos organismos clave en materia de energía eólica en México y a nivel mundial, respectivamente, en conjunto con E.J. Krause.

Fuente: Un Blog Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR