PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRealiza Infonavit foro sustentable

Realiza Infonavit foro sustentable

Creado como un espacio donde se intercambien experiencias exitosas en la aplicación de políticas y nuevas tecnologías para la construcción de vivienda, el Infonavit organiza el Segundo Foro Internacional de Vivienda Sustentable, edición Bicentenario 2010.

El evento será en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 9 y 10 de septiembre donde se buscará difundir y fomentar nuevas prácticas nacionales e internacionales en la construcción de ciudades sustentables, con el fin de propiciar una mejor calidad de vida para la población.

Al evento asistirán autoridades de los tres niveles de gobierno, desarrolladores, expertos internacionales, instituciones financieras, valuadores, académicos, organizaciones sociales, sindicatos, entre otros.

Algunos de los temas a tratar son: vivienda de calidad y en cantidad suficiente, entorno y planeación, y comunidad y educación, junto con otros aspectos de interés para toda América Latina.

El concepto de sustentabilidad inicia en la década de los años 70, cuando la defensa del medio ambiente se convirtió en uno de los temas más importantes de las campañas y agendas políticas en distintos países.

Fue en junio de 1972, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, cuando creció la convicción de que estaba atravesando por una crisis ambiental a nivel mundial.

En 1987, la Comisión de Medio Ambiente de la ONU emitió un documento titulado “Nuestro futuro común”, también conocido con el nombre de “Informa Brundtland”, donde el desarrollo sustentable se definió como “aquél que satisface las necesidades actuales sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Desde entonces alrededor del mundo se realizan foros orientados a integrar las nuevas tecnologías de forma más amigable con el medio ambiente.

Objetivos

* Difundir las mejores prácticas para la construcción de vivienda sustentable, mediante el fortalecimiento del desarrollo urbano que atienda la demanda de servicios y que contribuya al equilibrio ambiental para el crecimiento de ciudades sustentables.
* Desarrollar un ambiente propicio para que actores clave, en materia de desarrollo urbano y vivienda a nivel internacional, realicen intercambio de experiencias sobre las mejores prácticas en la generación de ciudades, a través de la generación de espacios de convivencia, tejido social, accesibilidad, servicios, organización y ordenamiento en el desarrollo vecinal.
* Conocer los casos de éxito en el rescate y renovación de los espacios urbanos, recuperación y mejoramiento de barrios, que dan movimiento y beneficio económico, y mejoran la seguridad de la población.
* Continuar impulsando la aplicación de tecnologías que optimicen el uso de los recursos naturales y la eficiencia energética, para seguir contribuyendo al mejoramiento del ambiente y de la economía de los habitantes de las viviendas.
* Contar con un espacio para difundir los avances y resultados del Programa Vivir Infonavit, alcanzados durante el 2010, así como promover los pasos a seguir.

Fuente: El Economista – vivienda, p. 9
Autor: Abril Barajas
Publicada: 18 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1realiza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR