Comunicados de Prensa

Realiza Coppel con éxito la tercera edición de la Cumbre de Instituciones en Culiacán

Participan 16 IAP y 2 A.C que realizan trabajo en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Acudieron más de 33 empresarios del estado convocados por Coppel para apoyar a las instituciones.

Coppel realizó el pasado 21 de mayo la tercera edición de la Cumbre de Instituciones, la cual tuvo por objetivo conocer las acciones de responsabilidad social que desarrollan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), así como vincularlas con líderes empresariales de Sinaloa.

En el evento se compartieron experiencias y se generaron compromisos de colaboración que permitirán potenciar la atención de los distintos proyectos sociales que se desarrollan en beneficio de grupos vulnerables del Estado.

La Cumbre fue encabezada por Agustín Coppel Luken, Presidente de Coppel. A la reunión acudieron 32 empresarios de Sinaloa, quienes asistieron para apoyar las causas de las 18 instituciones participantes de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. El evento fue organizado por Susana Coppel, que encabeza las acciones de Responsabilidad Social de Coppel junto con Rocío Guerrero, Gerente Nacional de Mercadotecnia de Coppel.

Esta es la tercera edición que se realiza la Cumbre de Instituciones organizada por Coppel en Culiacán, como una acción estratégica que encabeza la empresa para contribuir en la generación de una mejor comunidad, basada en la responsabilidad compartida.

La dinámica de este año fue la de escuchar las actividades que desarrollan las 18 instituciones que participaron, con la intención de vincularlas con el empresariado sinaloense y poder generar una aportación económica que les permita tener recursos enfocados a generar más acciones en favor de las causas sociales que realizan.

Los empresarios conocieron a detalle en voz de los representantes de las organizaciones, las acciones que desempeñan las instituciones y en base a esto eligieron determinar el apoyo económico que otorgaron.

Durante el pasado jueves se donaron cerca de un millón de pesos (incluyendo donativos en especie) entre los empresarios asistentes; así como más 900 mil pesos que Coppel otorgó, los cuales fueron distribuidos de manera equitativa a las 18 instituciones asistentes.

Además de la presentación y descripción de las actividades que desarrollan las instituciones, se realizaron 3 conferencias magistrales.

El Dr. Federico Soria habló como representante de la Fundación Esposos Rodríguez, con sede en el estado de Sonora. Su presentación estuvo enfocada en estimular la participación social en el desarrollo de la filantropía.

También participó Juan Alfonso Mejía, representando a Mexicanos Primero capítulo Sinaloa, asociación enfocada a la promoción de una transformación en la cultura cívica a través de instrumentos de participación, compromiso y exigencia ciudadana. En su exposición Mejía se refirió a la situación actual de la educación en Sinaloa.

Por último habló Alejandro Robles, sobre la labor de Noroeste Sustentable y sus esfuerzos para crear las condiciones y capacidades que inspiran y habilitan a las comunidades a emprender acciones colaborativas.

En el evento también participaron representantes de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa en la cual se encuentran agrupadas la mayoría de las instituciones participantes.

La primer Cumbre de Instituciones de Coppel se llevó a cabo en marzo de 2011, la segunda Cumbre se realizó en abril 2013. La efectuada el pasado jueves fue la tercera experiencia de este tipo y concluyó con gran éxito para los participantes.

Instituciones participantes:

  • APAC – IAP
  • Asociación ALE – IAP
  • Asociación de Padres y Compadres – IAP
  • Asociación de Personas Con Discapacidad Paso Firme – IAP
  • Buena Vista – IAP
  • Cáritas – IAP
  • Centro comunitario pro valores Los Alamitos – IAP
  • Comunidad Sinaí – IAP
  • Culiacán Participa – IAP
  • Déjalos ir con Amor – IAP
  • Estrella Guía – IAP
  • FASES – IAP
  • INPANIC – IAP
  • Malala – AC
  • OYE – IAP
  • Pro-educa – IAP
  • Promotora de Apoyo a la Juventud – IAP
  • Una Gota en el Océano – AC

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]