PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Ratifican multa contra Televisa

Ratifican multa contra Televisa

La CFC consideró que la acción de Televisa no ameritaba la desinversión de TVI por incumplir con la condicionante y sólo aplicó la multa

La Comisión Federal de Competencia (CFC) ratificó la multa de 53.8 millones de pesos a Televisa por incumplir con la obligación que le fue impuesta cuando adquirió TVI (Televisión Internacional), la cual consistía en no permitir que los directivos de la subsidiaria participaran en los órganos de control o consejos de administración de otros concesionarios.

Esta reafirmación de la multa se dio después de que Televisa interpusiera un recurso de revisión ante el regulador antimonopolios en el cual justificaba el por qué no debía imponérsele la sanción.

De acuerdo con la Comisión, la televisora incumplió con la obligación impuesta durante la adquisición de TVI al permitir que directivos de la empresa de TV de paga formaran parte de los órganos de control o consejos de administración de otras empresas de TV de paga, en este caso de GSF, controladora de Iusacell.

En octubre pasado, la Comisión aseguró que el actuar de Televisa fue doloso, ya que tenía conocimiento de esta obligación.

Posteriormente, en diciembre de 2012, el Pleno de la CFC votó el recurso de revisión interpuesto por la empresa contra la multa, la cual mantuvo el regulador y que, de acuerdo con analistas, da certidumbre en las futuras resoluciones de la Comisión.

TVI es una filial de Televisa que ofrece servicios de TV de paga, internet y telefonía fija a 739 mil usuarios de acuerdo con cifras de la televisora al tercer trimestre de 2012, mientras que Iusacell, empresa de la que Televisa cuenta con el 50 por ciento de participación accionaria, cuenta con el 7 por ciento del mercado de telefonía móvil en el País.

TVI generó en ingresos 610.8 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2012.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR